domingo. 12.05.2024

El Ayuntamiento de Socuéllamos y Aquona han anunciado en la mañana de este viernes en rueda de prensa, la solución final al problema de la presión del agua que venía afectando a muchos vecinos de la localidad.

La alcadesa de Socuéllamos, Pruden Medina, dejó claro que "es un tema totalmente solucionado". El mayor inconveniente de la presión del agua era de madrugada, cuando parte de la población no disponía de agua suficiente para sus necesidades básicas. Sin embargo, Medina anunció que "el agua estará a la presión adecuada las 24 horas del día". La alcaldesa también pidió a la ciudadanía que "si en algún momento vuelven a detectar algún fallo en el sistema, vuelvan a ponerse en contacto rápidamente con el Ayuntamiento y la empresa".

Por parte de la empresa Aquona, responsable del suministro de agua en Socuéllamos, su Gerente de Zona, Ángel Fernández, puso en contexto el origen de la avería. Fernández comentó que "ya había unos pequeños problemas, que se acrecentaron con la tormenta eléctrica de hace unas semanas". Fernández siguió diciendo que esa tormenta "provocó una desconfiguración en el grupo de presión".

Para finalizar su intervención, Fernández quiso recordar que la empresa no solo tiene su oficina presencial en el Paseo Calvo Sotelo, sino que además dispone de un teléfono gratuito de averías, disponible para el ciudadano las 24 horas al día durante todo el año. El número facilitado es 900 330 030.

Por su parte, el Director Técnico de la empresa en Castilla-La Mancha, Manuel Salas, dio a conocer que se habían implementado mejoras en las antiguas tuberías, permitiendo "regular la demanda de agua en función del consumo", ya que "no tiene sentido enviar la misma cantidad de agua a la red si el consumo es diferente", dijo.

En ese punto, Pruden Medina anunció "la intención de ir cambiando periódicamente las redes con una amplia renovación del sistema".

El Ayuntamiento y Aquona anuncian que la presión del agua volverá a ser la adecuada las...