lunes. 06.05.2024

Mar Delgado, portavoz del grupo municipal de UPyD en el  Ayuntamiento de Socuéllamos, ha declarado a través de una nota de prensa, sentirse "hastiada del comportamiento nada constructivo que tanto PSOE y PP están manteniendo durante estos inicios de legislatura".

La semana pasada, Delgado compareció en rueda de prensa para contestar los reproches de la alcaldesa Elena García, ante las numerosas preguntas que la concejal de UPyD formuló durante el último pleno. Esta semana, el ataque viene por parte de la portavoz del grupo popular, Pruden Medina, quien señala a Mar Delgado como la novena concejala del PSOE.

Ante tal circunstancia, Mar Delgado, mediante nota de prensa, señala que “será la última vez que acuda a un medio de difusión de masas para tener que defenderme de las injustificadas, insulsas e infantiles descalificaciones propias de la clase política más baja y más bochornosa para los ciudadanos, quienes confían de nuestro buen criterio y buen actuar para dirigir nuestro pueblo”.

En primer lugar, Mar Delgado se dirige a sus casi 700 votantes para señalar que, “pese a todos los rumores que se puedan decir, creo que he demostrado que lo que prometí en campaña, lo he cumplido y ahí están los hechos que empíricamente pueden ser comprobados. Voté en la investidura para la alcaldía a la lista más votada, da igual que la diferencia de votos fuese de uno, de treinta o de cinco mil. En mi discurso de investidura como concejala, hice saber a todos los socuellaminos y socuellaminas que mi labor en el Ayuntamiento no iba ser solo la de oposición, sino también la de participar en el gobierno con nuestras propuestas, haciendo cumplir nuestro programa electoral y participando en los asuntos importantes de nuestra localidad. Tal es así que participo en las comisiones, en la Junta de Gobierno, colaboro en las reuniones que se están manteniendo para la elaboración del POM, en los asuntos de nuestro mercadillo, en distintos consejos locales y en todos los foros donde se me invita a participar y mi trabajo y mis asuntos familiares me lo permiten. De hecho, sirvan de ejemplo las numerosas mociones y propuestas que tanto en Junta de Gobierno como en nuestro Pleno hemos presentado y aprobado”.

Por otro lado, Mar Delgado señala sentirse totalmente desconcertada por el comportamiento tanto de PSOE como PP en tanto que siendo ella quien tiene la llave, lo peor que le puede pasar tanto a unos como a otros, es no esforzarse por llegar a un entendimiento con ella. Así afirma: “mi intención es apoyar todo aquello que considere que es bueno para el pueblo, del mismo modo como rechazar todo lo que pueda considerarse pernicioso, vulgar, o propuestas con fines partidistas. Si apenas he apoyado al PP en los últimos plenos es porque dichas propuestas carecían de un sentido lógico y razonable. Eran propuestas improvisadas, nada trabajadas y superfluas en su contenido. Sirva de ejemplo el solicitar la construcción de una estación meteorológica cuando ya disponemos de varias. Del mismo modo, recuerdo, que en Pleno se aprobó con los votos del PP y con mi voto, el último expediente de resolución del P.A.U. Paseo Mártires.”

Y añade: “he rechazado cualquier pacto de gobierno pues considero que, entre otras cosas, me eligieron para terminar con este arcaico bipartidismo y para acabar con la dictadura de las mayorías absolutas. Es por eso que no soy la novena concejala del PSOE, más bien, bajo mi punto de vista, son los 16 concejales del bipartidismo contra la primera y la última concejala de UPyD. No hay más que repasar el último pleno para ver la labor de oposición que realizó el PP, siendo ocho concejales y formulando apenas dos preguntas, en contraposición a la decena de preguntas que un único concejal de UPyD realizó. Estoy militando en un partido que ha abanderado la reforma de nuestras instituciones, la regeneración democrática, el fin del bipartidismo y la corrupción como nunca antes se había hecho en nuestra democracia. Esto que me está pasando es análogo a lo que le está pasando a mi partido. UPyD está hoy por hoy en la cuerda floja por ser un partido molesto, por atacar a los poderosos y no dejarse arrastrar por los dos únicos partidos que hasta ahora se repartían el poder. Es cierto que no se qué futuro le deparará a nuestro partido tras las generales, lo que sí es seguro, es que pienso cumplir lo prometido en campaña durante estos cuatro años”.

Termina diciendo: “no hay que olvidarse que no soy política, ellos sí lo son. Soy profesora, licenciada en Filosofía, y espero que no me suceda a mí lo mismo que a Sócrates con los sofistas pues considero que la política tiene un único fin, el Bien Supremo. Y es por eso que pretendo con toda la humildad encaminar mi labor en el Ayuntamiento hacia el Bien. Es por eso que no volveré a contestar más a ninguna otra calumnia. Y es por eso que este miércoles a más tardar, tanto Elena García como Pruden Medina, tendrán sobre su mesa el proyecto sobre un pacto por el empleo y el desarrollo de nuestra localidad. Sé que les va a costar sentarse en una misma mesa, pero hay que ser constructivos, olvidarnos de las directrices de partidos políticos y encauzar nuestra labor política hacia el Bien. Por eso mismo, porque mi vocación es la enseñanza, no escatimaré esfuerzos por enseñarles que estamos donde estamos para construir y no para destruir”.

Mar Delgado: "Me eligieron para terminar con el arcaico bipartidismo y la dictadura de...