INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

‘Una vida de ilusión’, del pintor y escenógrafo socuellamino José Lara, llega al Centro de Arte Carmen Arias

La Asociación Amigos de la Pintura rinde homenaje al artista socuellamino con esta muestra que contiene 85 obras desde sus inicios a la actualidad. 

El pintor José Lara recibe una placa de manos del presidente de la Asociación Amigos de la Pintura. / Fotos: SD.
El pintor José Lara recibe una placa de manos del presidente de la Asociación Amigos de la Pintura. / Fotos: SD.

El Centro de Arte Carmen Arias ha acogido este viernes la inauguración de la exposición del pintor socuellamino José Lara, ‘Una vida de ilusión’, organizada por la Asociación Amigos de la Pintura de Socuéllamos.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Medina, ha agradecido su presencia al pintor y ha explicado que la intención ha sido que la muestra “albergara las dos grandes facetas de José: la pintura y su trabajo como pintor escenográfico en el mundo del cine”. Medina ha señalado que la exposición contiene 85 obras del autor socuellamino, “desde sus primeros dibujos en los años 50 hasta su obra actual”. Igualmente, ha asegurado que se trata de “un homenaje más que merecido por su trayectoria artística y por su calidad

El presidente también ha recordado los eventos que ha organizado la asociación en los últimos años como la exposición colectiva ‘Pinceladas de Socuéllamos’, la muestra de la obra de Rafael Carrasco –presente también este viernes- y los ‘Espacios efímeros’ del artista de Bolaños Rafael Martín Aranda.

Exposición pintor José Lara

Por su parte, José Lara ha agradecido el trabajo de la asociación y ha deseado que su obra agrade a los visitantes. “Aquí está mi vida, parte de mis ilusiones, mis fracasos y mis desvelos”, ha señalado.

La concejala de Cultura, Hortensia López, ha agradecido al pintor y la asociación la organización de esta muestra y ha animado a todos los vecinos a visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre de 2016 en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Además de su trayectoria como pintor, José Lara ha participado como escenógrafo en medio centenar de películas, junto a directores tan importantes como Richard Lester, John Frankenheimer, Franklin J. Shaffner, Terence Young, Guillermo del Toro o los españoles Pedro Almodóvar, Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba o Alex de la Iglesia.  

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo de 24 páginas imprimido por la Diputación de Ciudad Real y un reportaje audiovisual de 15 minutos que será proyectado durante la exposición.

Exposición pintor José Lara

Exposición pintor José Lara

Exposición pintor José Lara