viernes. 03.05.2024

Nuevas ilusiones con los pies en la tierra

Este domingo comienza el campeonato de liga para el Yugo UD Socuéllamos, una competición que el equipo socuellamino afronta lleno de ilusión y con la esperanza de asentarse como uno de los equipos importantes de la categoría.  

Tras una temporada pasada en la que los resultados mejoraron con mucho las mejores expectativas y el equipo logró una histórica tercera posición que le llevó a competir con los mejores de cada grupo por un puesto en la Segunda División, nadie sabe cuál será esta vez el techo del equipo, aunque mejor sería empezar de nuevo por los cimientos, como se viene haciendo, con buen criterio, cada inicio de temporada.

El equipo ha visto cómo algunos de sus jugadores importantes han dejado el equipo. Unos porque han encontrado mejores ofertas y otros porque el club ha decidido prescindir de sus servicios, lo cierto es que este año jugadores tan influyentes como Javi Gómez, Ocaña, Calle, Garrido o Diego Rivas ya no defenderán los colores del club. Bien es cierto que se han conservado algunos puntales como Jacinto, Carlos García, Zurdo, Jesús García o Kike Domínguez, pero las novedades han sido tan abundantes que conviene mentalizarse de que el equipo empieza de cero con el tradicional objetivo de mantener la categoría.  

El club está creciendo a todos los niveles y la presentación del nuevo autobús de la entidad, que llevará los colores de la Unión por todos los pueblos y ciudades de España, supone un paso más hacia esa profesionalización que la directiva persigue y que pronto será irreversible.

En cualquier caso, conviene no olvidar las palabras del presidente Jordi López a la afición el día de la presentación del equipo. "Sin vosotros, dijo, nada de esto sería posible, pero lo más importante es que mantengáis el apoyo al equipo en los momentos malos, que llegarán".

En los últimos años el club ha vivido una etapa dulce, tanto, que parece que nunca haya vivido otra distinta. Sin embargo, la afición debe estar preparada para esos momentos difíciles que tarde o temprano llegarán y saber responder entonces como el club se merece.

Pero mientras estos momentos no lleguen, la afición socuellamina tiene derecho a seguir viviendo el fútbol cada semana con la misma ilusión y la misma pasión, soñando con metas más altas y éxitos aún más rotundos. Este domingo, la UD Socuéllamos visita Lezama, una de las canteras más importantes de España y lo hace como un equipo consolidado que tratará a su oponente de tú a tú. Comienza la liga y un año más, el equipo se ha ganado el derecho a seguir soñando.

Nuevas ilusiones con los pies en la tierra