viernes. 26.04.2024

Somos la historia

Desde la temporada 96-97 ningún equipo de Ciudad Real optaba al ascenso a Segunda División vía playoff. Lo hizo el malogrado CD Manchego del ex jugador del Real Madrid y de la selección española, Iván Helguera. Aquel CD Manchego también fue tercero en la tabla, aunque del Grupo l.

Larga sequía para una provincia que futbolísticamente nunca dio demasiadas alegrías a su gente. Sin embargo, la UD Socuéllamos recogerá el testigo de aquel CD Manchego 19 años después.

Los posibles rivales en primera ronda son de enjundia: Sevilla Atlético, Hércules CF y CD Tudelano. El conjunto navarro llega a esta fase en plena forma: son ya 23 los partidos que lleva sin perder en liga. Además, su portero Mikel Pagola batió el récord de imbatibilidad del fútbol español sumando 14 partidos sin encajar gol, es decir, 1285 minutos sin recibir gol. Supera al mítico ex portero toledano del Atlético de Madrid, Abel Resino.

El Hércules es un club histórico con un total de 20 temporadas en Primera División y 43 en Segunda División. Finalmente, el filial sevillista es uno de los más potentes de Europa. De su cantera, han salido jugadores como Jesús Navas, Sergio Ramos o José Antonio Reyes. Una de las escuelas de fútbol más valoradas en el concierto europeo.

Sin embargo, si miramos el cartel completo de estos playoffs 2016 nos daremos cuenta de dónde está metida la UD Socuéllamos. Hablamos de una fase durísima, con equipos como el Racing de Santander, Racing de Ferrol, Logroñés, Lleida, Real Murcia o Cádiz. Equipos históricos que han navegado muchos de ellos en Primera durante muchos años. Con estos equipos estamos siendo comparados. Además de Sevilla y Real Madrid, la cantera del Villarreal también luchará por estar en el fútbol de plata.

El mérito es enorme. El equipo contaba con 25 puntos en la jornada 21. Es decir, de los últimos 51 puntos en juego consiguió 39. Ganó 13 partidos de los últimos 17 disputados. Números muy fuera de lo normal. La segunda vuelta será difícil de olvidar. Un 2016 mágico que nos llevó en volandas a un tercer puesto histórico para una población que roza los 13.000 habitantes. Si unificamos los cuatros grupos de 2ªB en una sola clasificación de 80 equipos, la UD Socuéllamos es el 14º mejor equipo.

Todos estos datos pueden abrumar, pero nos enseñan el calibre de la hazaña conseguida. Una hazaña para disfrutar. Cada uno con su manera y con los suyos. Con los recuerdos nuevos y viejos. Y recordando personas que han marcado una trayectoria ligada a un club muy especial, nuestro club.

Lo imposible ya está conseguido, ¿por qué parar?

Somos la historia