viernes. 26.04.2024

Castilla-La Mancha es azulona

Desde hace dos años somos el mejor equipo de la provincia de Ciudad Real. Es una realidad. Nunca lo habíamos sido, pero ahora sí lo somos. No sólo a nivel deportivo. El otro día leía un estudio por parte de un compañero del entorno del CD Ciudad Real en el que aseguraba que también somos el equipo de la provincia con más seguidores en redes sociales. Por tanto y de forma indiscutible, somos el referente futbolístico de la provincia.

Pero esto no es todo, ahora también lo somos de Castilla-La Mancha. Obviamente, hay que reseñar que el Albacete Balompié juega en una categoría superior y que el Toledo está por encima en la clasificación, pero en los derbis disputados desde que el equipo juega la categoría de bronce del fútbol español no hay escuadra que saque más botín en los enfrentamientos cara a cara.

Las prestaciones de este equipo en los partidos de máxima rivalidad es bastante llamativa. Este año, tras ganar al Talavera CF llevamos 13 de 18 puntos posibles ante rivales regionales. Un dato abrumador. Hemos ganado en 4 de 6 partidos disputados hasta el momento. Cediendo un empate y una sola derrota (en Guadalajara, 1-0).

No solo queda aquí la cosa, si sumamos todos los datos de los derbis entre la temporada pasada y la actual, la cosa se dispara: hemos disputado doce derbis en 2ªB y hemos ganado ocho. Esa estadística está diciendo que hemos ganado el 66'6% de los partidos de máxima rivalidad regional disputados. Es un porcentaje impresionante. El total de puntos en juego en esos partidos es de 36, de los que hemos sumado 26. Es decir, hemos sumado el 72'2% de los puntos en juego contra rivales castellano-manchegos. En estos dos años hemos anotado 22 goles y hemos encajado 11.

Talavera no nos hizo gol, pero el gran chollo para nosotros es el todopoderoso Toledo. A los verdes les hemos ganado los tres encuentros disputados hasta el momento en Segunda B. Dos de ellos en el Salto del Caballo.

El gran punto negro de nuestro rendimiento en estos partidos es el Deportivo Guadalajara. De esos 12 partidos contra castellano-manchegos en 2ªB, hemos perdido dos: ambos frente al Dépor Guadalajara en el Pedro Escartín. El ratio de puntos baja muchísimo contra los alcarreños, que además nos sacaron un empate aquí el año pasado. Es el único rival donde no llegamos al 50% de puntos conseguidos en el cara a cara. Sólo le ganamos una vez de los cuatro enfrentamientos contra ellos en 2ªB (primera jornada de liga esta temporada). Por tanto, es la asignatura pendiente.

La semana que viene encaramos un nuevo partido de rivalidad regional contra La Roda, al que ya ganamos en la primera vuelta por 4-2. Por tanto, hay que ser optimistas, porque el equipo de Cosín en estos enfrentamientos, es donde más da la cara.

 Los datos estadísticos no lo dicen todo y quizá algún dato es más pura casualidad que otra cosa, pero eso no deja que nuestro rendimiento se dispare y nos haga el equipo castellano-manchego más competitivo en los partidos de más tensión. Sin duda, un seguro de vida en esta categoría.

Castilla-La Mancha es azulona