domingo. 28.04.2024

Mochilas nuevas, caras soñolientas, reencuentros con los compañeros, nervios, ilusión en muchos y resignación en otros. Mañana de emociones de toda gama en la vuelta al cole. Tras un largo verano, más de mil escolares de Socuéllamos han regresado este lunes a las aulas para comenzar el curso académico 2016/2017.

Los centros educativos han abierto sus puertas y el regreso a la vida escolar se ha producido sin incidentes. Minutos antes de las nueve de la mañana, volvía el trasiego de coches en los alrededores de los colegios y las familias vivían, como los hijos, los reencuentros habituales de estas fechas.

Concretamente, hoy han comenzado las clases alrededor de 1.135 alumnos. El Carmen Arias cuenta aproximadamente con 340 escolares matriculados; el Virgen de Loreto con unos 246 (más 110 en Secundaria que comienzan las clases el jueves); el Gerardo Martínez tiene alrededor de 340 matriculados; y el colegio El Coso, 209. 

Para los equipos docentes de los colegios también es un día especial. En los pasillos se podía respirar esa ilusión propia de todo lo que empieza. Queda por delante un largo curso que se afronta con optimismo. En todos los centros los equipos han comenzado con su plantilla al completo para atender a los alumnos matriculados. Como novedad, los directores de algunos centros como Carmen Arias y Gerardo Martínez destacan las obras de pintura y adecentamiento que se han realizado durante el verano con el fin de mejorar las instalaciones.

En estos primeros días los profesores se centrarán en la adaptación de los alumnos tras el período vacacional para coger ritmo y comenzar con las diferentes materias a impartir.

El IES Fernando de Mena comenzará las clases el próximo jueves y acogerá a otros varios centenares de alumnos. 

IMG_0223

Vuelta al cole: Más de mil escolares de Socuéllamos inician este lunes las clases