sábado. 04.05.2024

Las concejalas del Partido Socialista, Elena García y Vanessa Sáez, comparecieron este viernes en rueda de prensa para hablar, entre otros asuntos, de los nuevos casos de paralización de desahucios surgidos en nuestro municipio, resultado de la adhesión a la Oficina Antidesahucios "que tuvo lugar en febrero de este año, durante el Gobierno del Partido Socialista", explicó Vanessa Sáez.

"De los expedientes tramitados a través de Servicios Sociales, podemos anunciar que ha habido dos nuevas suspensiones de lanzamientos. Por eso queremos poner en valor la sensibilidad del Gobierno de la Junta de Comunidades y la del Partido Socialista, que se adhirió a este proyecto sin dudarlo cuando estaba en el Gobierno", indicó la concejala.

Vanessa Sáez recordó además que las oficinas antidesahucios, como la que hay en Socuéllamos en el Centro Carmen Arias, tienen cuatro líneas de actuación, entre ellas la atención a las personas que "aún pagando la hipoteca, se encuentran con dificultades", dijo, además de ofrecer "tareas de información y asesoramiento antes de llegar al impago, además de la intermediación con los bancos".

En total, la Oficina antidesahucios de Socuéllamos ha tramitado desde su nacimiento cuatro expedientes, de los cuales tres han sido suspendidos y uno paralizado.

La concejala Vanessa Sáez anuncia nuevos casos de desahucios paralizados