lunes. 13.05.2024

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y Socuéllamos ha vivido, en pleno mes de enero, un fin de semana primaveral con temperaturas que han alcanzado los 20 grados. Si el pasado mes de diciembre concluyó siendo uno de los más calurosos de las últimas décadas –la temperatura media de las máximas fue de 15 grados-, el 2016 ha comenzado con la misma tendencia.

Para encontrar un día tan caluroso en enero como el de este domingo hay que remontarse trece años atrás. Según los datos de la AEMET, el 27 de enero de 2003 también se alcanzaron los 20 grados, siendo el día con la mayor temperatura máxima absoluta registrada en los últimos años.  Las temperaturas registradas este fin de semana han superado con creces la media histórica de las máximas en el mes de enero, que en nuestra zona es de 10,9 grados.

El buen tiempo, que ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes en cualquier reunión, ha permitido a los socuellaminos disfrutar de las actividades al aire libre. Durante sábado y domingo se ha podido ver a muchas personas andando por la calle Don Javier, montando en bici, paseando o visitando entornos naturales como el Paraje de Titos.

Se están cumpliendo de esta forma las previsiones de los meteorólogos, que pronosticaban un invierno atípico y más caluroso de lo habitual. En nuestra localidad, exceptuando el pasado fin de semana, los fríos y las heladas habituales en estas fechas apenas han hecho todavía acto de presencia.

Socuéllamos disfruta de un fin de semana primaveral en pleno mes de enero