lunes. 13.05.2024

Durante la noche del pasado miércoles el generador eléctrico con el que cuenta la Protectora de Animales de Socuéllamos 'Aspa Más que Perros' ha sido sustraído. El ladrón o ladrones entraron durante la noche y aparentemente conocían el lugar, puesto que no se apreciaba revuelo ni tampoco cerraduras forzadas. "El candado apareció abierto y los ladrones fueron directamente a la habitación donde tenemos guardado el generador, algo que tampoco conoce mucha gente", explicó la presidenta de la Protectora, Verónica Hortelano.

Da la casualidad de que la Protectora está acometiendo una obra en el suelo de las instalaciones y por primera vez, este estaba suficientemente firme y compacto como para mover el generador, que es un aparato muy pesado, aunque provisto de ruedas. "Quien haya sido conocía muy bien la situación de la Protectora", explica Hortelano, que ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. 

Al menos, los ladrones no tocaron a los más de 200 perros que actualmente residen en la Protectora. Los simpatizantes de la Asociación Aspa se han movilizado inmediatamente a través de las redes sociales denunciando el robo y solicitando a cualquiera que pueda donar o al menos prestarles un generador eléctrico nuevo, puesto que la Protectora no tiene instalación eléctrica y necesita la energía para el uso de cualquier máquina, ya sea para el arreglo o acondicionamiento del espacio, como para la actuación sobre los perros en cuestiones como la esterilización. 

El generador eléctrico fue una donación de un grupo de alemanes que trabajan estrechamente con la Protectora y tiene un valor superior a los 1.500 euros.

Roban un generador eléctrico de la Protectora de Animales