viernes. 03.05.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha pedido este miércoles la dimisión del concejal socialista Jose Antonio Moreno por la pérdida de la subvención del programa Erasmus Plus, que permitía el intercambio entre escolares de Socuéllamos con alumnos de otros tres países de la Unión Europea. "El concejal ha causado un grave perjuicio a la comunidad educativa. Ha dejado al colegio Carmen Arias con un proyecto empezado y nos ha hecho quedar muy mal ante el resto de países de la Unión Europea", ha dicho Pruden Medina. 

El concejal, según el relato de Pruden Medina y la concejal Mari Carmen Toledo, se habría guardado una parte del proyecto que había elaborado él mismo  impidiendo que la solicitud del programa se efectuara a tiempo. "Decidió unilateralmente o contando con su equipo, quedarse el proyecto para él mismo y no pasárselo al siguiente equipo de Gobierno. Creemos que esto tiene un precio político", ha dicho Medina.

Mari Carmen Toledo contó a continuación cómo había sido la pérdida de la subvención, asegurando que "un concejal lo es para el pueblo, no para sí mismo". Según Toledo, el programa Erasmus Plus tenía como coordinadora a una profesora del colegio Carmen Arias, que asumió la mitad de la parte técnica del proyecto, mientras que José Antonio Moreno se comprometió a sacar adelante la otra mitad.

"Tras la moción de censura, en la primera sesión del Consejo Escolar, el concejal José Antonio Moreno me preguntó qué había ocurrido con este proyecto, cuando yo suponía y daba por hecho que este proyecto habría sido ya solicitado por el anterior equipo de Gobierno. Cuando pedimos explicaciones al concejal en una comisión extraordinaria nos dice que su parte del proyecto se la ha llevado a su casa y que su trabajo no va a servir para que otros hagan este proyecto. Esto es una irresponsabilidad política con un gran perjuicio, no para este gobierno, sino para todos los escolares de Socuéllamos", explica Mari Carmen Toledo, que insistió además en el hecho de que el concejal socialista tratara de culparla a ella de la pérdida.

Además, según la concejal, el perjuicio provocado no es sólo para los escolares socuellaminos, sino para los alumnos del resto de países de la Unión Europea "con los que íbamos a hacer este intercambio, cuyo proyecto ha quedado también en el aire".  

  

La alcaldesa pide la dimisión de José Antonio Moreno por perder el Erasmus Plus