jueves. 02.05.2024

El consultor y especialista en comunicación y marketing del vino, Joaquín Parra, organiza una cata de vinos manchegos el próximo sábado 30 de abril, a las 18 horas, en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos. Se trata de la segunda cata de este tipo que hace Joaquín Parra tras la del año pasado, en la que ya puso los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha a examen.  

La cata, a un precio de 12 euros por persona y con un aforo limitado, por lo que es obligatorio reservar con anterioridad, permitirá catar y descubrir nueve de los mejores vinos tintos de la región:

1. VERUM MERLOT SELECCIÓN 2009 de Bodegas y Viñedos Verum (IGP. Tierra de Castilla)
2. QUERCUS 2008 de Bodegas Fontana (D.O. Uclés)
3. BISIESTO TEMPRANILLO 2011 de Bodegas Soledad (D.O. Uclés)
4. LA PLAZUELA 2009 de Bodega Más Que Vinos (IGP. Tierra de Castilla)
5. SVMMA VARIETALIS 2011 de Bodega Marqués de Griñón (D.O. Pago Dominio de Valdepusa)
6. MARQUÉS DE GRIÑÓN SYRAH 2013 de Bodega Marqués de Griñón (D.O. Pago Dominio de Valdepusa)
7. DOMINIO DEL PRIOR PETIT VERDOT 2011 de Finca el Refugio (IGP. Tierra de Castilla)
8. HIPPERIA 2012 de Pago de Vallegarcía (IGP. Tierra de Castilla)
9. ALTOS DE LA FINCA 2012 de Finca Constancia (IGP. Tierra de Castilla)

La cata será muy didáctica, de modo que Joaquín Parra hablará de los matices de cada vino, pero también contará curiosidades y anécdotas sobre la historia de cada bodega, mostrará las diferencias entre las distintas variedades de uva, su comportamiento en nuestra región, así como los distintos métodos de elaboración de cada vino.

Se trata, tal y como explica Joaquín Parra, de "reivindicar los vinos de calidad que se hacen en La Mancha". "En Castilla La Mancha hay muchas bodegas que están apostando por la calidad y que trabajan para hacer vinos que estén al nivel de otros grandes vinos nacionales e internacionales. Con todo, aún tenemos algunas limitaciones en los precios que no se relacionan con la calidad de los vinos que se están haciendo en nuestra región", afirma.

parra

Los mejores tintos de La Mancha, a examen en el Museo Torre del Vino