viernes. 17.05.2024

Más de medio centenar de personas se han unido este domingo en la Plaza de la Constitución a la concentración organizada con motivo de la VI Marcha por la Vida. Se trata de un movimiento impulsado por las principales organizaciones posicionadas frente al aborto y que ha tenido un seguimiento multitudinario en Madrid y las principales capitales del país.

En el Manifiesto de esta Marcha por la Vida se recuerda que se trata de un derecho reconocido en la Constitución Española y asegura que “los derechos de la mujer no pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus”. Asimismo, sostiene que “el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus, mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma”.

Además, se exige al Gobierno y al Tribunal Constitucional que garanticen el cumplimiento del Orden Constitucional, deroguen la actual ley del aborto, se comprometan a abolir el supuesto eugenésico y promuevan políticas de apoyo a la maternidad.

vida1

Más de medio centenar de socuellaminos se unen a la VI Marcha por la Vida