jueves. 02.05.2024

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha dado a conocer la memoria anual de 2016 con el fin de que los colaboradores y los socuellaminos en general conozcan las actividades realizadas así como la cantidad y el destino de las recaudaciones.

La AECC de Socuéllamos quiere “agradecer enormemente a todas y cada una de las organizaciones, autoridades, empresas y, sobretodo, socuellaminos y socuellaminas que se han volcado con nuestra causa desde que nos constituimos como sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer en octubre de 2015”.

De este modo, desde que se constituyó como Junta Local, ha recibido un total de 13.250,21 euros, que han ido directamente a la Junta Provincial de la asociación. “Nosotros, como Junta Local, no disponemos de número de cuenta propio y no contamos con ningún tipo de dinero directamente, gestionando todo lo que se recoge con los distintos actos que organizamos y las donaciones, la junta de Ciudad Real”, aseguran.

“Estamos enormemente agradecidos y orgullosos de lo que hemos recaudado en todo este tiempo, teniendo en cuenta, que la mayoría del dinero de las donaciones va a parar a la investigación de nuevas líneas de tratamientos para el cáncer, que reduzcan los efectos secundarios de los medicamentos actualmente en primera línea y maximicen su eficacia, además de otros proyectos de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias”.

Para más información, se puede visitar la página web de la AECC, donde se detallan todos los proyectos que llevan a cabo actualmente.

Además de la organización de diversos actos para la recaudación de beneficios para la investigación, la Junta Local de la AECC ha realizado otras actividades de apoyo a familiares y afectados de cáncer, actos relacionados con el día del cáncer de mama, etc., entre las que destacan:

-Charla coloquio ‘Nutrición y Cáncer: mitos y realidades’ impartida por la nutricionista Dña. Mar Martínez Molina, de manera totalmente altruista y solidaria, en octubre de 2016.

-Pago de medicamentos de un paciente sin posibilidades económicas, con una media de 400€ al mes, desde noviembre de 2015 a marzo de 2016.

-Se prestaron 2 camas articuladas para 2 personas en fase terminal, donando uno de los familiares de estas personas, 2 barandillas para una de las camas, durante el año 2016.

-Asistencia psicológica y apoyo emocional a dos pacientes por parte de dos voluntarias de la asociación, durante el año 2016 y 2017.

“Sin más, agradecemos enormemente a todos los socuellaminos y socuellaminas el apoyo prestado desde que volvimos a retomar este proyecto, que sin duda, nos beneficia a todos y cada uno de nosotros”, finalizan desde la asociación.

La asociación también ha facilitado el resumen de ingresos y gastos de los años 2015 y 2016:

AECC

La Junta Local de la AECC recauda más de 13.000 euros desde su constitución para luchar...