sábado. 18.05.2024

El director provincial de Fomento, Casto Sánchez, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve y la concejala de Bienestar Social, Vanessa Sáez, hicieron hoy entrega de las llaves de una vivienda de protección pública a una familia residente en Socuéllamos. Tal y como explicó Casto Sánchez, se trata de la primera vivienda de este tipo que se adjudica en la provincia de Ciudad Real en esta nueva etapa y forma parte de un lote de otras 45 viviendas que se irán entregando en las próximas fechas en toda la provincia.

"Las políticas de vivienda son prioritarias para el Gobierno de Emiliano García-Page, que ya ha manifestado claramente que el derecho a una vivienda digna es fundamental para la Junta. Estamos trabajando intensamente para que el parque de vivienda social, que llevaba unos años un poco anquilosado, se ponga de nuevo en valor", ha dicho.

En ese sentido, el director provincial de Fomento ha explicado que la Junta está haciendo un esfuerzo de rehabilitación en las viviendas que, por su mal estado, no se podían adjudicar a pesar de estar disponibles. "Tenemos que desarrollar una intensa actividad de gestión que permita, no sólo poner en valor el parque público de viviendas de la Junta, sino dar sentido también al fondo de vivienda de promoción privada que está desocupada y que es intención de la política de la Junta activar y poner al servicio de la vivienda social", aseguró Casto Sánchez.

Elena García Zalve quiso agradecer a la Junta de Comunidades "por haber recuperado las políticas sociales con la entrada del presidente, Emiliano García-Page". En apenas seis meses de Gobierno "estamos viendo cómo se están materializando estas políticas perdidas durante los últimos cuatro años y prueba de ello es que hoy estamos aquí, en Socuéllamos, para hacer entrega de esa primera vivienda que no será la última, puesto que nuestra intención es, a través de la Junta de Comunidades, poder ayudar a otras familias que también están en una situación difícil", aseguró.

La vivienda, adjudicada a Sanda Beleiu, tiene 74 metros cuadrados y tres dormitorios, "preparada para una familia de al menos dos hijos, tal y como es el caso". Sanda Beleiu, que lleva 12 años residiendo en Socuéllamos, aseguró sentirse muy feliz por esta adjudicación, que responde a una espera de "hace mucho tiempo". La vivienda se entrega en régimen de alquiler con opción a compra, ajustándose la renta, de tipo social, a las posibilidades de la familia adjudicataria. 

La Junta tiene en Socuéllamos 150 viviendas de promoción pública, de las cuales 58 ya están vendidas y el resto está en régimen de alquiler o alquiler con opción a compra. "Se trata de una cifra muy importante que coloca a Socuéllamos como una de las localidades de la provincia de Ciudad Real con un mayor parque de vivienda pública", aseguró Casto Sánchez.

La Junta adjudica la primera vivienda social de Ciudad Real en Socuéllamos