viernes. 03.05.2024

El concejal socialista, José Antonio Moreno, aseguró este jueves que no iba a dimitir de su cargo y acusó a la concejal Mari Carmen Toledo de ser ella la única responsable de la pérdida del Programa Erasmus Plus. "No dimito por el bienestar de nuestro alumnado y porque ser concejal es un derecho, pero también una obligación que me fue otorgada por el pueblo soberano de Socuéllamos", afirmó. José Antonio Moreno y Pedro Arrabales ofrecieron una rueda de prensa para aclarar el motivo de la pérdida de este programa por el que la alcaldesa, Pruden Medina, pidió la dimisión del concejal este miércoles.

El primero en hablar fue Pedro Arrabales, quien aseguró que les parecía "una vergüenza" que pidieran la dimisión de un concejal "muy concienciado con la educación, que ha sabido trabajar con los centros educativos de la localidad, con los profesores, con los directores, con las AMPA, con la Universidad Popular, para solucionar todos los problemas que surgieran". Arrabales también dijo que en los pocos meses que lleva en el cargo, la actual concejal, Mari Carmen Toledo, ya ha demostrado su "incompetencia" y su "poca capacidad para contestar a los concejales del Partido Socialista".

Pedro Arrabales aseguró que la única responsable de la pérdida del Programa Erasmus Plus fue Mari Carmen Toledo, quien según el socialista no asistía a los consejos escolares de la localidad donde se explicaba el proyecto. Arrabales mencionó en concreto el Consejo Escolar del 25 de enero de este año, al que no habría asistido la concejal. "Desconocía totalmente el proyecto cuando estaba en la oposición. Aunque el proyecto se volvió a explicar en la comisión de Cultura y Educación tres días antes de la moción de censura", afirma Arrabales, quien asegura que la concejal pudo haber retomado el proyecto como concejal si lo hubiera conocido. 

Por su parte, José Antonio Moreno dijo que no hay ninguna subvención perdida puesto que la subvención sólo llegaba "en caso de que el proyecto que estábamos haciendo superara el aprobado. Un proyecto que truncaron al quitarnos del Gobierno, supuestamente por vagos e inmovilistas". Según el anterior concejal de Educación, él no se guardó ninguna documentación en casa puesto que "el proyecto era online y sólo hacía falta inscribirse en el portal del participante".  José Antonio Moreno explicó después que además de inscribirse, había que elaborar un proyecto. "La documentación que yo presenté en la comisión, simplemente la había bajado de internet.  Está todo en internet. Mi trabajo fue descargar unos datos para hacer un cuestionario de necesidades y enriquecer este proyecto. Estos datos estaban en mi casa para adjuntarlo al proyecto una vez que estuviera terminado, pero ese proyecto quedó parado una vez yo dejé la Concejalía. El proyecto no estaba terminado", aseguró.

"Desde el día 11 de marzo que nos expulsan del Gobierno hasta el día 31 de marzo en que terminó el plazo, nadie nos preguntó qué asuntos llevábamos entre manos", dijo Moreno. Pedro Arrabales añadió también que "si la nueva concejal se hubiera puesto al día, podría haberlo retomado y presentarlo a fecha".

José Antonio Moreno: "No dimito, fue Toledo quien perdió el Erasmus Plus"