sábado. 18.05.2024

Hacia las 20,30 horas de la tarde del jueves, Protección Civil era alertada por la Policía Local de la desaparición de una joven de 17 años, residente en Socuéllamos y de nacionalidad marroquí, que se habría caído entre las vías del tren. Fue la propia joven quien llamó a la Policía, alertando de su situación, diciendo que estaba malherida pero sin poder precisar dónde se encontraba. La joven se mostraba desorientada y con escasas fuerzas, según informó Protección Civil. 

 Tras constatar que la llamada de auxilio era real, se montó un dispositivo de búsqueda formado por Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil de Socuéllamos, junto a dos vigilantes de Adif que se sumaron a la búsqueda al desarrollarse esta junto a las vías del tren. Partiendo de la plaza de toros se formaron dos contingentes que partieron cada uno en una dirección siguiendo los raíles.

Los dos grupos buscaron de forma infructuosa durante casi dos horas, siguiendo las vías del tren y fijándose sobre todo en los puentes, al creer que la joven pudo haber caído desde uno. Finalmente, las fuerzas y cuerpos de seguridad pudieron contactar de nuevo con la muchacha y al recabar nuevas pistas sobre su paradero, consiguieron hallarla finalmente hacia las 22,30 horas, por la zona del Chimeneón, a unos 500 metros de las vías. La chica no aparentaba tener heridas ni magulladuras, aunque fue trasladada al Centro de Salud y posteriormente, al Hospital de Tomelloso. 

Encontrada una joven desaparecida en Socuéllamos tras caer a las vías del tren y quedar...