viernes. 26.04.2024

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha resaltado este lunes la importancia de la educación para combatir la discriminación y la violencia de género, “de manera que los hombres sean también partícipes en la  consecución de la igualdad”. 

Martínez ha incidido también en la importancia que el Gobierno regional está dando a la aplicación del enfoque de género de manera transversal en todas las políticas públicas “como condición indispensable para poder avanzar hacia la plena igualdad”. Prueba de  ello, ha recordado, es el Plan Extraordinario por el Empleo “ya que todo lo que tiene que ver  con  el empleo es una prioridad para el Ejecutivo regional”, o el convenio pionero firmado con la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo para combatir la discriminación en el ámbito laboral, así como el acoso laboral por razón de género. 

 Ha señalado también la importancia de las campañas de sensibilización como la que está llevando a cabo el Instituto de la Mujer actualmente bajo el lema ‘SIN UN SÍ, ES NO’ y ha incidido en la necesidad de poner el énfasis en el agresor sexual como verdadero culpable “ya que es de justicia  social”.

 Por último ha enumerado las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones  como estímulo para avanzar hacia la igualdad. 

La directora del Instituto de la Mujer destaca la importancia de la educación para...