sábado. 11.05.2024

El Centro de Empresas y el Pabellón Roberto Parra han sido escenarios de la parte teórica y la parte práctica del curso de Defensa Personal para mujeres voluntarias de Cruz Roja y Protección Civil venidas de toda Castilla La Mancha e incluso de Madrid. A las 9 horas comenzaba en el Centro de Empresas la parte teórica, que tenía como objetivo dar a conocer técnicas asertivas de defensa personal verbal y no verbal. "Muchas veces nos enfrentamos a situaciones en las que la gente tiende a violar nuestros derechos no dejándonos expresar nuestra opinión. El objetivo del curso era aprender técnicas para discutir enfrentando el conflicto de forma que uno pueda expresar sus opiniones sin violar los derechos de los otros", ha explicado la psicóloga Mar Alcolea en declaraciones a Socuéllamos Digital.

Hacia las 13 horas comenzaba la parte práctica, impartida por el subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, que tuvo como objetivo enseñar a las mujeres técnicas de reacción ante situaciones de conflicto como una agresión física. "Reaccionar en el espacio, reaccionar con la mirada e incluso reaccionar con una huida - explica Isidro Arribas -. Se trata de que las mujeres sepan salir de situaciones en las que puedan ser agarradas de los brazos, del cuerpo o de los pelos, a través de técnicas que implican golpeos de puño, de pie o con puntos de presión".

def pers

Clausuran las jornadas a las 19 horas, en el Pabellón Roberto Parra, la directora de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha,Gema Aguado, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Vanessa Sáez, con la entrega de diplomas a las participantes del curso. 

Defensa personal contra la violencia de género