EL SORTEO ES EL 21 DE JULIO

Cruz Roja presenta su Sorteo del Oro con el apoyo de los futbolistas de la Unión

El presidente Jordi López y el capitán Jacinto, además de un buen número de futbolistas acudieron al acto. 

La Asamblea Local de Cruz Roja Socuéllamos presentó este miércoles el Sorteo del Oro, una de las principales fuentes de financiación de la ONG para llevar a cabo sus proyectos humanitarios. Al acto acudió el presidente de la UD Socuéllamos, Jordi López, así como el capitán del equipo, Jacinto y una representación de futbolistas entre los que estaba el reciente campeón del Balón de Castilla La Mancha, Javi Gómez.

El vicepresidente de Cruz Roja, Víctor Delgado explicó que el Sorteo del Oro es una de las principales fuentes de financiación de la entidad, porque es exclusivo de ellos y no coincide con ningún otro sorteo y agradeció la presencia de la Unión Deportiva Socuéllamos, a cuyos jugadores comparó con los voluntarios de las Cruz Roja "porque son los que ejecutan, los que dan la cara y los que consiguen los éxitos día a día". En referencia a los futbolistas del Socuéllamos, aseguró que "son grandes jugadores y grandes personas".

int2

Por su parte, la presidenta local de la entidad, Vicen Madrid, agradeció su apoyo al club, a su directiva y a ese gran grupo de personas que "trabajan en torno a un sueño que cada día se va haciendo más real. Enhorabuena porque ya formáis parte de la historia de Socuéllamos". En Cruz Roja, continuó, "también sentimos así nuestra labor, con el único sueño de recabar recursos que ayuden a los más desfavorecidos y vulnerables".

Luego fue el turno de Jordi López, que dijo sentirse encantado de que el club sea partícipe de la presentación de este proyecto, al tiempo que agradeció "la colaboración desinteresada que, desde hace años, Cruz Roja mantiene con la Unión Deportiva Socuéllamos", en referencia a la asistencia durante los partidos. "Aprovecho para pedir a todo el pueblo de Socuéllamos que ayude a Cruz Roja porque hace una gran labor con pocos recursos", dijo López, al tiempo que animaba a los socuellaminos a llenar el campo el próximo domingo en el partido "más importante de la historia del club".  

Los futbolistas de la Unión llevarán una camiseta de Cruz Roja durante el calentamiento previo al partido del domingo frente al Fuenlabrada, que luego repartirán entre el público.

int peq 

Jacinto, el capitán del equipo, dio cuenta de los principales premios del sorteo, entre los que destacan un primer premio de 3 millones de euros, un segundo premio de 1,5 millones de euros y un tercer premio de 750.000 euros (pudiendo optarse en todos los casos por su contravalor en oro).

El Sorteo del Oro se celebrará el próximo 21 de julio de 2016 en Avilés, en el Principado de Asturias.    

ultima