sábado. 27.04.2024

La Cooperativa Cristo de la Vega ha presentado este jueves en el Museo Torre del Vino los vinos de la nueva añada en la ‘Primera Cata de Yugo Accesible’. Esta novedosa actividad ha consistido en una cata dirigida por el director técnico de Crisve, Juan Javier Girón, que ha estado acompañado por la intérprete de lengua de signos Lidia Lacalle.

Se trata del primer acto enmarcado en Manchavino Profesional y durante los próximos meses, las diferentes bodegas de Socuéllamos irán presentando sus vinos jóvenes. La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, ha asegurado que el objetivo es “dar un toque de profesionalidad y separarlo de la mera fiesta del mes de septiembre. Las bodegas van a participar con nosotros para dar a conocer sus vinos”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Emilio Medina, destacó el carácter novedoso de la cata y habló sobre las expectativas en cuanto a comercialización: “Estamos mejorando la calidad, con parámetros que acordamos con las cooperativas más importantes de Castilla-La Mancha. Esa calidad queremos que se traduzca en mayor precio del vino y por ello estamos aumentando bastante el vino embotellado, aunque queremos llegar a cotas más altas”. Además, Medina ha asegurado que el vino de esta campaña “ha sido fenomenal” y se ha mostrado satisfecho por el ritmo de ventas: “Hemos vendidos más del 50% y las retiradas van bien”.

Cata accesible Cooperativa Cristo de la Vega Crisve

El director técnico, Juan Javier Girón, ha explicado que la “calidad es similar a la del año pasado. Este año ha habido menos grado por las altas temperaturas del mes de agosto, pero la calidad es excelente”. En la cata se han presentado el Yugo Airén, el rosado garnacha, el blanco verdejo, el tinto joven y un crianza y un reserva 100% tempranillo.

Por último, el gerente de Crisve, Javier Ruiz, ha señalado que la política de la Cooperativa es “hacer unos vinos fáciles de beber, que gustan mucho al consumidor final. Dentro de esta política de empresa queríamos hacer unos vinos accesibles en cuanto a la cata. No hay ninguna bodega del prestigio de la Cooperativa Cristo de la Vega que tenga unas catas interpretadas en lenguaje de signos para hacerlas accesible a personas con discapacidad auditiva”. El gerente ha asegurado que la cata se colgará en la web y redes sociales para “ver los vídeos con la interpretación del lenguaje de signos”.

A la cata han asistido miembros de la Corporación Municipal, integrantes de Afymos, representantes de diversos colectivos, miembros de la Asociación de Catadores, entre otras personas del tejido social y empresarial de Socuéllamos. 

Además, durante su intervención, Javier Ruiz ha dado a conocer el nuevo signo que se ha creado para denominar en este lenguaje la marca Yugo. El signo es similar al signo de la victoria -con los dedos índice y anular formando una 'uve'- pero hacia abajo. 

Cata accesible Cooperativa Cristo de la Vega Crisve

La Cooperativa Cristo de la Vega presenta sus vinos jóvenes en la Primera Cata Accesible