viernes. 26.04.2024

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha recibido este domingo las credenciales como Hermandad Filial de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid. Hasta Socuéllamos se han desplazado Manuel Torrijos, vicehermano mayor, Javier Capdevila, delegado de Relaciones con otras Cofradías y Pilar Fernández, delegada de Formación.

Manuel Torrijos ha explicado el proceso de afiliación: “La cofradía que desea agregarse lo solicita al obispo de su zona, le concede el permiso, lo solicita a la Cofradía de Madrid y el padre director lo autoriza”. En cuanto al acto, celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción al término de la Misa, el vicehermano explicó que da lectura a los puntos de los estatutos pertinentes y hace entrega “de la patente de agregación, que es de por vida y no es necesario renovarla”. Por parte del presidente de la cofradía socuellamina, Marino Fenollar, se hizo entrega de un cuadro conmemorativo.

8D8A2361

“Es el hermanamiento entre todas las cofradías del Cristo de Medinaceli con la casa madre, que es la de Madrid. Todos tenemos devoción hacia la misma advocación y por ello hacemos este hermanamiento”, explicaba el vicehermano mayor. Jesús de Medinaceli de Madrid es Archicofradía desde hace 310 años y en la actualidad tiene entre 50 y 60 cofradías agregadas.

8D8A2366

8D8A2374

8D8A2303

La Cofradía de Jesús Nazareno recibe la patente de agregación a la Archicofradía de...