lunes. 06.05.2024

Los miembros del Club de Jefes de Cocina de Madrid han disfrutado este domingo de una estupenda jornada gastronómica en Socuéllamos. Alrededor de cincuenta chefs y sumilleres –muchos de ellos jubilados aunque otros en activo- han tenido la oportunidad de conocer nuestra localidad y degustar la cocina y los vinos manchegos.

A su llegada, los miembros del club realizaron una visita al Museo Torre del Vino, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Pruden Medina, y el gerente de Kiele, Francisco Santos. Posteriormente, los cocineros se trasladaron a Bodegas Finca El Refugio, donde han podido conocer las instalaciones y probar los vinos allí elaborados. Continuando con la ruta gastronómica, los chefs han realizado una visita a la fábrica de semiconservas Kiele para conocer los procesos de elaboración de los productos de la empresa socuellamina. Por último, los visitantes han disfrutado de una comida en el restaurante Kiele.

DSC05108

El origen de la visita

Esta iniciativa surgió a través de uno de los asociados del Club de Jefes de Cocina de Madrid, que reside en Alcázar de San Juan, y que conoció mejor nuestro pueblo cuando vino a participar en el torneo de mus que organiza la Asociación Socuella`MUS. Este miembro quedó encantado con su visita a Socuéllamos y lo propuso al Club de Jefes de Cocina como destino de uno de los múltiples viajes que realizan a lo largo del año. Una visita que finalmente se ha producido este domingo.

DSC05129 1

El Club de Jefes de Cocina de Madrid disfruta de su visita gastronómica a Socuéllamos