domingo. 19.05.2024

Familiares de Cándido Pozuelo, junto al pintor Anastasio Perona, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve y el director provincial de Sanidad, Francisco José García, rindieron hoy homenaje al conocido sanitario en el Centro de Salud de Socuéllamos que lleva su nombre. El acto consistió en la cesión de un cuadro pintado por Anastasio Perona que colgará, a partir de ahora, en los pasillos del Centro de Salud.

La alcaldesa, Elena García, agradeció la generosidad de la familia y recordó la gran labor del conocido sanitario, "que trabajó hasta los 89 años llevando a cabo una labor desinteresada hasta el punto de que hoy, la sanidad en Socuéllamos lleva el nombre de Cándido Pozuelo".

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, recordó que el cuerpo de los practicantes, al que perteneció Cándido Pozuelo, está ya extinguido aunque sus funciones las cubren ahora los enfermeros. "Yo mismo soy enfermero sanitario local y creo que es muy importante rendir este homenaje a los sanitarios que durante muchos años han sido los representantes del sistema público de salud en los municipios. Personas que junto a los médicos han hecho una labor encomiable y lo han dado todo por sus municipios. Estamos habituados a entrar en un centro de salud y ver carteles indicativos, recomendaciones sanitarias... creo que también es importante que haya obras de arte. Creo que es un ejemplo más de innovación y debe ser un orgullo para sus familiares recordar a Cándido Pozuelo y verlo plasmado en un cuadro".

Por último, uno de los familiares de Cándido Pozuelo leyó un emocionante poema que recordaba la casa familiar en la que vivió el sanitario.

El Centro de Salud recibe un cuadro de Cándido Pozuelo pintado por Perona