sábado. 04.05.2024

El CEIP Carmen Arias ya cuenta, desde este viernes, con la escalera contra incendios que lleva solicitando desde el año 2010. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de Educación, José Antonio Moreno, que han asegurado que durante la jornada concluirán las labores de instalación.

José Antonio Moreno ha destacado que se trataba “de un objetivo prioritario que recogíamos en nuestro Contrato Ciudadano y que hemos cumplido en apenas unos meses. Estamos mejorando las condiciones de los centros educativos y seguimos luchando para que las condiciones del proceso de aprendizaje en los alumnos sean las óptimas”.

Con esta nueva escalera, el centro mejora sustancialmente su protocolo de seguridad y podrá desalojar la primera planta con facilidad en caso de incendio.

IMG_1280Actuaciones en otros centros

La alcaldesa, por su parte, ha asegurado que no se trata de la única actuación que se ha llevado a cabo por parte del equipo de Gobierno para mejorar las instalaciones educativas. “Era una prioridad poner en conocimiento de la Junta de Comunidades el estado lamentable en el que se encontraban los centros educativos, fruto de la dejadez del anterior gobierno del Partido Popular”, afirma.

Además, ha relatado las actuaciones que se han llevado a cabo durante los cinco meses de gobierno del Partido Socialista. Entre otras mejoras, se pintó en su totalidad el CEIP El Coso y se solicitó colaboración a la Diputación de Ciudad Real para la instalación de caucho en el patio del Carmen Arias.

Elena García también ha ofrecido detalles sobre el Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes anunciado por la Consejería de Educación y del que se beneficiará el CEIP El Coso. La alcaldesa ha explicado que se va a reparar el pavés del centro, ya que la cristalera se encuentra rota en la parte superior y puede suponer un peligro para los alumnos.

“Con estas actuaciones queda demostrado el compromiso de la Junta de Comunidades y este equipo de Gobierno con la educación. Sabemos que siguen existiendo deficiencias y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los centros educativos”, ha finalizado.

El CEIP Carmen Arias ya cuenta con la escalera contra incendios