CONTENÍA ARCHIVADORES CON PAPELES

Los Bomberos extinguen un incendio originado en un almacén de la calle Don Quijote

Un empleado de La Caixa encontró la puerta del almacén abierta y el fuego localizado en los papeles de unos archivadores.

Esta tarde se ha originado un incendio localizado en un almacén situado en la calle Don Quijote, junto a la sucursal bancaria de La Caixa. Hasta el lugar del incendio se han trasladado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y miembros del Parque de Bomberos de Tomelloso.

Las llamas han originado un intenso humo que ha obligado a los efectivos de Protección Civil a revisar las viviendas y advertir a los vecinos de que abriesen las ventanas.

El incendio se localizó hacia las 17,30 horas de la tarde cuando uno de los empleados de La Caixa detectó un ligero olor a humo. A continuación sintió un ruido como el crepitar de las llamas que llegaba desde un almacén adyacente.

Inmediatamente se desplazó al lugar, donde se encontró la puerta abierta y llamas localizadas en los papeles de unos archivadores. El empleado descargó los dos extintores de La Caixa sobre las llamas y aún solicitó un tercero en el centro de Formación ETIC que también vació, logrando controlar el incendio, aunque este no cesó del todo.  

Fue entonces cuando se personaron los bomberos, que tuvieron que entrar en el almacén con equipos de oxígeno debido al intenso humo y con mangueras de agua para terminar de sofocar el incendio. A las siete de la tarde, los bomberos aún se hallaban en el lugar, tratando de expulsar el intenso humo provocado con la ayuda de ventiladores, ya que el almacén no cuenta con ventanas, sólo con unos estrechos respiraderos.   

Se trata del segundo incendio producido durante la jornada de hoy en Socuéllamos, ya que Protección Civil también tuvo que actuar en una nave del polígono industrial. Del mismo modo, en el día de hoy se ha registrado un accidente de tráfico en el que ha resultado herida leve una menor.

IMG_0920

IMG_0894