jueves. 02.05.2024

Representantes de los grupos políticos de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos de Socuéllamos han guardado este martes un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución en solidaridad por los últimos casos de violencia machista que han ocurrido en Castilla-La Mancha.

La portavoz del Grupo Socialista, Elena García, ha lamentado que este tipo de violencia siga sucediendo y “cada vez más a menudo”. García ha señalado que, además de las muestras de repulsa, es necesario “tomar otras medidas que sean las que acaben con esta lacra que venimos denunciado desde hace años. Necesitamos ese gran pacto de Estado que se pide desde los grupos políticos y que se pongan en marcha medidas que acaben con esta lacra. Ojalá sea la última vez que tenemos que reunirnos. Esto no es una cuestión política, hay que concienciar a la sociedad y partir de la educación para acabar con este problema”.

Por su parte, el concejal Igualdad, José Manuel Fernández, ha recordado que “en lo que llevamos de año ha habido más de diez asesinatos por violencia de género, más de uno por semana. Esto no ha terminado y son cifras muy alarmantes. Tenemos que sensibilizar y luchar contra la violencia física y psicológica”.

La portavoz de UPyD, Mar Delgado, ha manifestado su repulsa ante los últimos hechos. “No debe ser un trabajo sólo político sino también a nivel social. Ante cualquier situación conflictiva que se de en nuestro entorno tenemos que llevar a trámite una denuncia”, ha indicado.

Este lunes se descubría en Daimiel los cuerpos de una mujer de 46 años y su hija de 18. El presunto autor, pareja sentimental de la mujer y ya detenido, habría agredido a las dos mujeres con un arma blanca. Con estos dos nuevos casos ya son cinco las mujeres asesinadas en Castilla La Mancha en lo que llevamos de año por violencia de género.  

El Ayuntamiento de Socuéllamos guarda un minuto de silencio por los últimos casos de...