martes. 14.05.2024

Hacia las 20.30 horas de este jueves cayeron los primeros copos de nieve de este año 2017 en el municipio de Socuéllamos. La provincia de Ciudad Real estaba ayer en alerta amarilla y aunque la previsión de acumulación de nieve no superaba los 4 ó 5 centímetros, el Ayuntamiento de Socuéllamos activó su Plan de Emergencia por riesgo de heladas.

Entre las 22 horas y las 2 horas de la madrugada, se esparcieron 3.000 kilos de sal en lugares sensibles o especialmente transitados como colegios, el Centro de Salud, el Tanatorio, las vías de acceso al municipio, los puentes y las rotondas, así como la Plaza de la Constitución, la Escuela de Música, la Plaza de la Iglesia, el Paseo del Cementerio, la Estación de Ferrocarril, la calle General Moscardó y el Paseo del Bulevar, entre otros.

En las tareas participaron ocho voluntarios de Protección Civil, junto a nueve de los efectivos del personal de Mantenimiento del Ayuntamiento, coordinados por los concejales de Servicios Municipales, Horacio Marañón, y de Agricultura, José Antonio Carrión.

El Plan de Emergencia previsto cuenta con una provisión de 20.000 kilos de sal, dos tractores propiedad del Ayuntamiento con abonadoras para esparcir sal, uno de ellos equipado también con una pala quitanieves, además de un tercer vehículo de Protección Civil también equipado para esparcir sal. Además, los camiones de la Concejalía de Mantenimiento van como apoyo de los tractores para ir suministrando la sal que necesitan en todo momento.

SONY DSC

El Plan de Emergencia fue activado igualmente el pasado martes en previsión de heladas, cuando los termómetros llegaron a marcar mínimas de -7ºC. De nuevo se esparció sal por lugares de riesgo como colegios y el centro de salud, además de otras zonas especialmente transitadas o sensibles a la formación de hielo por estar menos expuestas al sol.  

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana se prevén lluvias en Socuéllamos tanto hoy viernes como mañana sábado, aunque no está previsto que vuelva a nevar y en estos momentos, el municipio ya no presenta riesgo ni alerta de ningún tipo.

Las temperaturas mínimas hoy viernes y mañana sábado oscilarán entre los 0 y los 2ºC mientras que las máximas van de los 7 a los 11ºC. Los termómetros podrían marcar una mínima de -4ºC en la madrugada del domingo, pero con previsión de cielos ya parcialmente despejados.

No obstante, los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Socuéllamos estarán en alerta todo el fin de semana para activar de nuevo el Plan de Emergencias si fuera preciso.

El Ayuntamiento de Socuéllamos activó este jueves el Plan de Emergencia para esparcir...