jueves. 02.05.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, junto con la concejal del área del Mercadillo, Mari Carmen Toledo, y la teniente de alcalde, Mar Delgado, se reunieron el pasado viernes con una quincena de representantes del comercio ambulante de Socuéllamos para hablar de la nueva ordenanza municipal referente al Mercadillo. Cabe destacar que éste fue uno de los puntos que generaron debate en el último Pleno entre el equipo de Gobierno y la oposición, que consideraba que la aprobación inicial de la ordenanza de venta ambulante llegaba sin consenso con los comerciantes. 

El tema principal de la reunión, a la que también asistió el agente de la Policía Local que atiende al Mercadillo, Jesús Manuel Alcolea, fue el relativo al artículo 32 de la ordenanza, que fija el día de celebración del mercadillo, que en Socuéllamos es el viernes, y que plantea diversidad de opiniones cuando este día coincide con un festivo.

“Hemos querido hablar con los comerciantes ambulantes de las modificaciones relativas a la ordenanza de uso del Mercadillo para conocer su opinión. Vamos a realizar una encuesta, puesto que hay diversidad de opiniones y queremos llegar a un acuerdo con ellos para que la decisión que se tome sea lo más beneficiosa para todos. Tras la encuesta mantendremos una nueva reunión para tomar finalmente la decisión más adecuada”, explicó Mari Carmen Toledo.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina aseguró que la reunión “sirvió para comprobar que había una disparidad de opiniones, de ahí nuestro interés por preguntar si en caso de que el mercadillo coincida con un festivo los vendedores prefieren trabajar, descansar o pasar el mercadillo a otro día”. Tras el resultado de estas encuestas, aseguró la alcaldesa, “se va a elaborar un calendario para el año que viene, en el que hay tres viernes que coinciden con festivos: el Viernes Santo, como todos los años, el Día de la Inmaculada Concepción y el Día de Reyes”. Pruden Medina aseguró que tratarán de decidir lo mejor para todos “en la línea que se ha mantenido hasta ahora para que el mercadillo transcurra en paz y sin discrepancias”.

Además, Medina mencionó que los comerciantes “son reacios a cambiar de zona cuando el mercadillo coincide con otras celebraciones, como ha ocurrido en esta Feria de los Santos” y por eso destacó el “importante esfuerzo” del Ayuntamiento “para que el mercadillo no se desplazase, sino que coincidiera en el mismo recinto con la Feria”.

El Ayuntamiento realizará una encuesta para conocer las preferencias de los...