jueves. 02.05.2024

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, ha informado sobre la nueva composición del servicio de Agente-Tutor, tras la marcha del agente de Policía que desarrollaba estas funciones hasta ahora, Emilio Julián García. Toledo ha explicado que se ha modificado el grupo de trabajo tras la renuncia de este agente, que se ha marchado destinado a otra localidad. “Vamos a continuar con este proyecto, que fue pionero y está trabajando con buenos resultados en los centros educativos”, ha señalado.

De esta forma, se ha creado un nuevo equipo de trabajo para desempeñar este servicio, coordinado por el oficial de Policía Local Andrés Medrano. También participarán los agentes Jesús Manuel Alcolea y Manuel Oliva, junto a la educadora social, Marisa Muñoz. “Con este nuevo plan de trabajo se podrá atender de forma más rápida cualquier intervención”, ha declarado Toledo, que ha asegurado que los agentes realizarán sus funciones en sus turnos, por lo que no tendrá coste adicional para el Ayuntamiento. “La figura del Agente-Tutor quedará reforzada de este modo”.

En el mismo sentido se manifestó el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, que recordó que el fracaso escolar y el absentismo “son problemas que nos preocupan mucho”.

El Ayuntamiento incorpora a nuevos agentes al proyecto de Agente-Tutor