domingo. 12.05.2024

Una avería en la línea eléctrica que ha dejado sin luz a una parte del municipio, está afectando también al suministro de agua de Socuéllamos, que se ha visto interrumpido hace aproximadamente una hora.

La avería ha afectado a las bombas que extraen el agua del pozo de Las Rejas, que es el que abastece a nuestro municipio, paralizando la traída de agua.

Hasta ahora, Aquona ha podido mantener el suministro recurriendo a las reservas acumuladas y a un pozo de emergencia con el que cuentan en la potabilizadora, aunque la reducción del nivel de agua ha paralizado el suministro de forma momentánea.

Aquona está trabajando para que, en unas pocas horas, vuelva a reanudarse el suministro, aunque el agua llegará con una menor presión hasta la reparación de la avería eléctrica.

Unión Fenosa ha informado de que la avería se ha producido hacia las cinco y cuarto de la mañana y esperan poder solucionarla a lo largo del día. Por su parte, la empresa Aquona, confía en poder devolver la normalidad al suministro mañana por la mañana, siempre condicionado a la reparación de la avería eléctrica.

Una avería eléctrica en Socuéllamos afecta al suministro de agua durante la tarde del...