domingo. 05.05.2024

Alumnos del Máster de Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real han visitado este viernes el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Pruden Medina, que estuvo acompañada por la concejal Mari Carmen Toledo.

Los alumnos han hecho previamente una parada en la Cooperativa Cristo de la Vega, dentro del objetivo general del Máster de ofrecer a los alumnos “una visión  de las bodegas de la región para que conozcan lo que se está haciendo en la industria”, explicó el coordinador del Máster, Miguel Ángel González.

“El Museo que tienen aquí en Socuéllamos es fantástico y yo lo recomendaría, no sólo para los alumnos del Máster sino para la universidad en general y los futuros profesionales del sector, para que divulguen esta cultura del vino que es lo que realmente hace falta, además de poder venderlo lo mejor posible”, aseguró el coordinador.

Para Miguel Ruesca, decano del colegio de Enólogos de Castilla La Mancha, la importancia del Museo Torre del Vino, “además de su aportación técnica, viene de su contribución a divulgar la cultura del vino”.

“El Colegio de Enólogos está tratando de ser un vínculo entre la Universidad y el mundo de la industria intentando llevar a los alumnos a visitar dos o tres nichos de trabajo. Siempre tratamos de que vean una cooperativa, unos viñedos y un elemento relacionado con la cultura del vino. En este caso hemos conocido este Museo Torre del Vino y vamos a intentar ponerlo en valor”, aseguró Ruesca. 

A la visita también asistió el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, Rodolfo Bernabéu, que destacó la visita a la Cooperativa Cristo de la Vega, “una bodega muy importante que elabora un millón de hectolitros y que aglutina casi 900 socios y es una importante fuente de riqueza local, provincial y regional”.   

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, dio la bienvenida a los visitantes y destacó a Socuéllamos y a su Museo Torre del Vino como el “icono” de la cultura del vino. “Con este proyecto hemos querido dar a conocer nuestra cultura que es la cultura del vino en un sentido amplio. Este es un icono importante que nos representa a todos, porque es un proyecto regional y nacional, además de un escaparate de cara a Europa. Estamos trabajando en la línea de difundir el Museo y lo que representa entre la comunidad educativa, desde las bases hasta los estadios mayores para darlo a conocer”, explicó la alcaldesa.

Alumnos del Máster de Viticultura y Enología de la Universidad de CLM visitan el Museo...