lunes. 06.05.2024

El Museo Torre del Vino ha acogido este miércoles la entrega de los certificados de aprovechamiento a los alumnos del taller de empleo ‘Escuela Agroecológica’, que se ha desarrollado durante seis meses.

La alcaldesa, Pruden Medina, se ha dirigido a los alumnos –eran ocho aunque han acudido seis a la entrega- para felicitarles y desearles suerte en el futuro. “Espero que todos hayáis cumplido vuestras expectativas de cara a poder emprender un negocio con base en la agricultura ecológica”, señaló. Además, Medina anunció que el Ayuntamiento “va a seguir promocionando este huerto ecológico y se va a abrir a los diferentes sectores sociales”.

Igualmente, destacó el carácter solidario del huerto: “Es reconfortante y es un orgullo que todos los productos que se han recogido haya ido a las asociaciones solidarias y familias que han podido cocinar estas hortalizas ecológicas”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Mar Delgado, también felicitó a los alumnos e incidió en el proyecto que está desarrollando para dar continuidad al huerto ecológico.

Por último, el director del taller, Adolfo González, aseguró que “esto no es una moda y la agricultura ecológica es el futuro”. González puso en valor la vertiente social del taller “para colaborar con personas que lo necesitan” y destacó “la salida profesional” que ofrece a los alumnos. Tras obtener el certificado de aprovechamiento, los participantes podrán solicitar en el SEPE el certificado de profesionalidad.

El taller ha contado con una una subvención de 73.644 euros de la Junta de Comunidades y de Fondos Europeos, así como una aportación del propio Ayuntamiento.  

Los alumnos de la Escuela Agroecológica reciben el certificado de aprovechamiento