jueves. 02.05.2024

Todo o nada. Llega la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2. La UD Socuéllamos buscará entrar por primera vez en su historia en los playoff a Liga Adelante en su encuentro ante el CF Fuenlabrada en el Paquito Giménez. Defiende la cuarta posición en la tabla, aunque todavía opta a la tercera posición liguera.

Los de Ángel García Cosín están a las puertas de un hecho histórico y, tras no capturar la primera opción en Getafe, deberán aprovechar el factor campo para certificar de forma oficial su clasificación. Culminaría así una segunda temporada en Segunda B mejorando las prestaciones de la temporada del debut. Además, se vería recompensado su enorme sprint final con una segunda vuelta estelar donde fue el mejor equipo del grupo.

Para ello, el técnico alcazareño tendrá prácticamente a toda la plantilla a su disposición. Únicamente no podrá contar con los lesionados de larga duración, por tanto, el grueso del grupo que viene jugando la segunda vuelta serán los encargados de conseguir la hazaña. El Socuéllamos depende de sí mismo, aunque todavía opta a la tercera plaza que antes de la jornada ocupa el CD Toledo. Para ello, el Socuéllamos deberá ganar su partido y que el Toledo no logre la victoria ante el Dépor Guadalajara, que se juega el descenso a tercera división.

La UD Socuéllamos solo optaría a la tercera plaza sin necesidad de ganar el partido en un caso poco probable: empatando su encuentro ante el CF Fuenlabrada y que el CD Toledo pierda en casa ante el Dépor Guadalajara. Sin embargo, también se necesitaría el requisito de que el Real Unión no gane tampoco en casa a la SD Leioa.

Para certificar la cuarta posición, las opciones de la UD Socuéllamos son más simples: deberá ganar al CF Fuenlabrada y, así, olvidar cualquier ecuación. En caso de no hacerlo, simplemente tendrá que obtener el mismo resultado que el Real Unión en su encuentro ante la SD Leioa, que se juega el descenso directo a inferior categoría. También podría clasificar como cuarto clasificado con una derrota ante el CF Fuenlabrada, pero en ese caso, el Real Unión deberá, como mucho, empatar ante la SD Leioa.

Es necesario recordar que en caso de empate a puntos tanto con CD Toledo, como con el Real Unión, la UD Socuéllamos tiene ganado en ambos casos el golaverage particular.

El rival será el CF Fuenlabrada, entrenado por el serbio, ex entrenador del CD Toledo, Josip Višnjić. El equipo madrileño no tendrá ninguna motivación deportiva, ya que no puede mover su posición 11º en la tabla, aunque sí tendrá motivación lógica competitiva.

Lo más remarcable será la retirada de un mito del fútbol modesto español: Sergio Pachón. El veterano punta madrileño de 39 años jugará su último partido como profesional. Su mayor hazaña son los cuatro goles que anotó en la victoria del Getafe CF ante el CD Tenerife en 2004 y que certificó de forma matemática el ascenso a primera división del conjunto getafense.

"Ganar no lo es todo, pero querer ganar sí lo es" - Vince Lombardi. Legendario ex entrenador de football americano.

La Unión busca ante el Fuenlabrada el mayor logro en sus 92 años de historia