jueves. 09.05.2024

Llegamos a mitad de temporada y, pese a la buena posición clasificatoria, el equipo llega a la festividad tocando la campana. La Unión apostó por una plantilla corta para esta temporada: únicamente 19 fichas más el canterano Maramba, de las 22 fichas máximas que se pueden tener en 2ªB. Llegados a este punto, el club ya sufrió las lesiones de Maramba y la gravísima de Jordi Pablo, que ya no podrá contar para Cosín en el resto de temporada. A todo esto se suma la petición de causar baja de Fran Hernández y José Rodríguez. La plantilla únicamente se quedaría en 16 efectivos. Dramática cifra para afrontar un exigente segunda parte de la temporada. Una segunda vuelta que empieza en Fuenlabrada el día 3 y donde, recordemos, la Unión no podrá contar con Ocaña y Diego Rivas, sancionados por completar el ciclo de amarillas. Además de la duda hasta el último momento de Calle, lesionado en la visita a Santa Cruz de la Palma y que llegaría justo a ese primer partido de 2016.

Cosín ya mostró su preocupación, ya que preparó el último partido contra el Getafe B con tan sólo 12 futbolistas durante la semana. Derivando en una situación poco profesional para un club de este nivel, pero las circunstancias mandan. El propio Cosín admitió en rueda de prensa: “No sé cuántos equipos en 2ªB entrenan con 12”.

Así pues, el club necesitará mostrarse muy activo en el mercado de fichajes, un mercado que no abrirá hasta el día 4. Por tanto, Fran Hernández y José Rodríguez no causarán baja hasta que el club no tenga sustitutos. El secretario técnico del club, Vicente Aguado, en declaraciones a Socuéllamos Digital se mostró claro sobre la cantidad de refuerzos que hará el club: "El objetivo es cubrir las fichas que van a causar baja en enero, es decir, por los jugadores que se van ahora" señaló, descartando ampliar más la plantilla y volviéndola a dejar en torno a 19-20 futbolistas. En el mundo del fútbol, hasta que no hay nada cerrado, no se puede anunciar y, obviamente, Aguado se guardó lo más jugoso del mercado, los nombres. Pero sí fue preguntado por el tipo de perfil que busca el equipo: "Se busca un perfil de futbolistas de 2ªB, no necesariamente con experiencia, pero serán de 2ªB". Reconoce el propio Aguado que lleva unas semanas peinando el mercado regional de 3ª división, donde se podría aprovechar la situación y dar la posibilidad a algún futbolista que esté destacando en el Grupo 18. Además, el secretario técnico descartó futbolistas de una edad elevada: "No, no vamos a traer jugadores veteranos en este mercado invernal".

Estos cambios de varias piezas pueden suponer una modificación del presupuesto que estaba previsto para la temporada, pero en ese tema, Vicente Aguado quiso transmitir seguridad: "Si vamos a hacer este esfuerzo, es que el club tiene la capacidad para realizarlo".

Ya sólo queda esperar al día 4, como pistoletazo de salida, para recibir noticias de las futuras nuevas caras de la Unión que vendrán a dar oxígeno a una plantilla que llegaba con lo justo en las últimas convocatorias. 

El Yugo UDS se mostrará muy activo en el mercado de fichajes