SEGUNDA DIVISIÓN B

El Yugo UD Socuéllamos se deja los puntos en el camino tras desaprovechar una ventaja de dos goles

Se disputó la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con la sorprendente derrota de la UD Socuéllamos por 2-3 ante la UD San Sebastián de los Reyes. El conjunto local desperdició una ventaja de dos goles.

Se disputó la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con la sorprendente derrota de la UD Socuéllamos por 2-3 ante la UD San Sebastián de los Reyes. El conjunto local desperdició una ventaja de dos goles.

Partido extraño el vivido en esta jornada de liga en plena vendimia. Los locales, empezaron con mucha confianza. La alineación de Cosín no presentaba un nueve fijo, ya que Cortell se movía por varias zonas, al igual que Garmendia y Narváez, generando verdadero peligro a la zaga visitante, que no tenía identificadas las marcas. Sin embargo, el Sanse se encontró con una jugada rápida donde Fer Ruiz logra batir a Javi López, aunque el asistente anuló la jugada por fuera de juego. Parecía que todo le salía mal a los madrileños. A los 18', una jugada por Narváez y Ramón por derecha, es despejada hacía el medio por Lluch, un pecado de juveniles que le costó caro a su equipo, ya que Kike Domínguez remató cruzado, casi a placer, para materializar el 1-0.

Instantes después, una mano dentro del área madrileña fue sancionada con la pena máxima, anotando Narváez el 2-0. Todo venía de cara para la UD Socuéllamos, que parecía encarrilar el partido. El Sanse cometió errores y no era capaz de sacudirse las ocasiones. El Socuéllamos tampoco iba a tumba abierta a por más goles, no lo necesitaba y mantenía un óptimo control del juego. Todo cambio al borde del descanso. En una jugada sin aparente peligro, chocan Garmendia y un jugador rival en el borde del área y el sevillano Milla Alvéndiz señala penalti. Negredo sin problemas mete a su equipo en el encuentro, 2-1.

IMG_0679

Los primeros quince minutos de la reanudación le costaron el partido a los de Ángel García Cosín. Y eso que, con 2-1, dispuso de dos grandes ocasiones. Primero una clarísima de Cortell, que se quedó mano a mano delante Santomé, pero no pudo batirle. Acto seguido, una excelente jugada de Narváez -el mejor local- y Ramón, que el lateral filtra entre la defensa y el portero, pero nadie pudo empujar.

En los siguientes cinco minutos llegó la hecatombe. En el 55', una jugada fugaz por derecha de Arranz, que logra sacar un disparo duro y seco es repelido por Javi López, pero en dirección a Mancebo, que estaba solo y únicamente acompañó a la red, era el 2-2.

En el 60', un centro lateral sin aparente peligro, no es interceptado por Javi López en la salida y Arroyo cabecea sin oposición. Era el fatídico 2-3.

Pese a todo, todavía quedaba media hora de juego y Cosín intentó sacudir el equipo. Salva retrasó su puesto a defensa central, centrando más a Narváez y dejando a Dieguito más en punta con Cortell. Más tarde salieron Colau por dentro y Javilillo por fuera, pero no lograron generar casi ninguna posibilidad de gol. De hecho, salvo los últimos cinco minutos de juego, el Socu no fue capaz de crear juego. Aunque dispuso de dos claras al final por empuje, una tiro cercano de Narváez y un remate de cabeza de Salva. El Socuéllamos pagó caro sus errores y dejó escapar un partido que tenía controlado. El 2-3 final deja mala sensación, más que por la derrota, por no lograr controlar el juego, algo en lo que destaca este equipo.


FICHA TÉCNICA

UD Socuéllamos: Javi López, Ramón (Colau 82'), Jacinto, Alcañiz (Javilillo 74'), Zurdo, Salva, Jesús García, Narváez, Garmendia (Dieguito 55'), Kike Domínguez y Cortell.

UD San Sebastián: Santomé, Moyano, Juan Cruz, Rangel, Lluch, Arroyo, Mancebo, Arranz, Negredo (Dani Pichín 74'), Navas (Javi Vicente 55') y Fer Ruiz (Sergio Ortíz 82').


CUERPO ARBITRAL

Sr. Milla Alvéndiz, Luis Mario. Ayudado en bandas por Sr. García Ramos, Luis Ángel y Sr. Expósito Jaramillo, Francisco Javier. Amonestó a los locales: Cortell (76'), Narváez (84') y Jacinto (89'). También a los visitantes: Lluch (22'), Rangel (24'), Arranz (53'), Santomé (73') y Mancebo (86').


 UD Socuéllamos 2-3 UD San Sebastián (Kike Domínguez 19' y Narváez 25'; Negredo 42', Mancebo 55' y Arroyo 60'). Paquito Giménez, 1.100 espectadores.