domingo. 12.05.2024

Lupardo: Concentrado. Se le vio muy metido en el partido, ordenando continuamente su línea defensiva. La tensión irá por dentro, pero hoy tuvo un día relajado en cuanto a trabajo.

Carlos García: Trabajador. Se fajó en la parte defensiva y en la parte ofensiva. Incluso pisó línea de fondo en un par de ocasiones. Continuos apoyos a Omar y Garrido e incluso habilitaba un canal al equipo para salir jugando por banda.

Jacinto: Muro. Jito no pudo derribar el muro de Jacinto en ningún momento. Y eso que Jito sabe bastante de qué va el oficio. Excelente momento de forma del capitán socuellamino.

Álvaro Pérez: Ladrón. Logró robar unos cuantos balones por anticipación. Su lectura de juego le hacer saber posicionarse muy bien. Y su rapidez le permite adelantarse a cualquier delantero que tenga lentitud a la hora de girar sobre sí mismo.

Zurdo: Ofensivo. Es algo que se echaba de menos en Zurdo en esta temporada. Su capacidad defensiva siempre la mostró, pero era muy profundo el año pasado y este no lo ha sido tantas veces. Hoy, sin embargo, volvimos a ver una faceta ofensiva de Zurdo que potencia todavía más Kike Domínguez.

Jesús García: Atleta. Hoy volvió a derrochar físico. Siempre arriba y abajo en concepto 'box to box'. Echa una mano a una cantidad enorme de compañeros.

Diego Rivas: Imponente. Diego Rivas jugó su mejor partido de la temporada (junto con el día de Toledo). Llegó a todos los sitios, cortó y recuperó balones. Capitán General del centro del campo.

Omar: Activo. Logró marear a Arnáez, le faltó algo de combinación con Carlos García en el 2x1, pero hizo un par de muy buenas acciones con Calle. Su incorporación fue un acierto.

Kike Domínguez: Faro. El punto de más calidad técnica en el ataque local. Como hemos dicho anteriormente, le benefició mucho en su juego la proyección ofensiva de Zurdo. Su segunda vuelta es muy destacable por la claridad que le da al equipo en la fase ofensiva.

Calle: Goleador. Nuevamente, enorme trabajo de Calle peleando con la defensa rival. Bajando, dando oxígeno y segundas oportunidades al equipo. Le cayeron dos oportunidades previas al gol que no pudo concretar, pero conceder una tercera a Calle es lo peor que uno puede hacer como rival.

Javi Gómez: Mejorado. Últimamente le veía algo más limitado físicamente y eso le influía en su juego. Sin embargo, hoy estaba más entero y volvió a tocar todos los balones que tocaba antes. Un gol le volverá a meter en racha. Su entrega en cada balón es máxima y muy admirable.


Garrido: Plus. Le dio una chispa más al equipo cuando Omar no podía más. Su perfil a banda cambiada nunca es el idóneo para él, pero está encontrando el punto a la posición y ya logra mirar a portería generando verdadero peligro.

Chato: Oxígeno. Algo desplazado en la segunda parte de la temporada, cuando sale siempre logra coger pronto la posición. Tácticamente es un jugador muy inteligente.

José Rodríguez: Puntal. No tuvo tiempo para concretar nada, pero salió para apuntalar la parte de atrás y que no sucediera nada.

El uno a uno de los jugadores de la Unión ante el Sestao River