lunes. 13.05.2024
LA ALCALDESA TAMBIÉN ANUNCIA QUE EL AÑO QUE VIENE SE INSTALARÁ CÉSPED EN EL CAMPO DE TIERRA

La Unión pide al Ayuntamiento el aplazamiento de las obras del Paquito Giménez al año que viene

Ante el riesgo de que no finalicen antes del inicio de la pretemporada (14 de julio), el club ha solicitado que se pospongan. Lo que sí se realizará será la adquisición de un graderío de 1.400 localidades y el mantenimiento con caucho del terreno de juego. 

Pruden Medina y Jordi López

Las obras de remodelación previstas en el campo de fútbol Paquito Giménez quedarán aplazadas al próximo verano. Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa la alcaldesa, Pruden Medina, y el presidente del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, Jordi López.

Medina ha explicado que el club remitió un escrito al Ayuntamiento solicitando aplazar las obras, debido a la previsión de que las mismas no estuvieran terminadas para el inicio de la pretemporada del equipo, que dará comienzo el 14 de julio. La alcaldesa ha señalado que estas obras estaban recogidas en los presupuestos con un importe de 200.000 euros y el proyecto ya estaba finalizado.

Jordi López aseguró que tenía constancia “del trabajo del equipo de Gobierno”, pero, tras un informe de la dirección deportiva, la Junta Directiva consideró que lo mejor era aplazar los trabajos para no interferir en la pretemporada. “Estamos en una categoría muy profesional, empezamos el 14 de julio y por logística y planificación de nuestros entrenadores requiere profesionalidad, ya que no podemos estar pidiendo favores a otras poblaciones. La pretemporada es pieza clave para que los futbolistas estén a tono y preparados y para eso necesitan un buen entrenamiento diario”.

Además, el club ha sugerido que estas obras se lleven a cabo en cuanto finalice la próxima temporada para que haya tiempo suficiente. “Todo lo que hacemos es por el bien del pueblo, del club y por la profesionalidad que requiere todo esto”, aseguró el presidente.

Cobo, Ana Losa, Pruden Medina y Jordi López

La concejala de Urbanismo, Ana Losa, ha explicado las actuaciones que estaban previstas realizar. Así, el proyecto incluye la ampliación del terreno de juego a medidas homologadas (111 x 70 m.), con una obra civil que contempla la demolición de la pista de ciclismo y una nueva instalación de riego. “Los plazos irían hasta principios o mediados de agosto, por lo que atendemos la petición del club”. Por tanto, estas actuaciones se iniciarán cuando finalice la temporada 2016/2017.

Lo que sí se llevará a cabo en las próximas semanas es la adquisición del graderío desmontable por parte del Ayuntamiento con 1.400 localidades, así como el mantenimiento del campo con el aporte de caucho.

Pruden Medina también ha anunciado que en los presupuestos del año 2017 se incluirá una partida para la instalación de césped en el actual campo de fútbol de tierra para descargar de uso el Paquito Giménez y favorecer el mantenimiento adecuado del terreno de juego.

La Unión pide al Ayuntamiento el aplazamiento de las obras del Paquito Giménez al año...