domingo. 12.05.2024

El club de fútbol Yugo Unión Deportiva Socuéllamos recibió, durante la noche del viernes, la Placa de Plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha 2014, mientras que el mediocentro ciudadrealeño, Diego Rivas, fue galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha 2014. 

El club que preside Jordi López, vio premiado su merecido ascenso en un 2014 que pasará a la historia del club. El club no solo cumplía 90 años, sino que además recogió los frutos de un trabajo que empezó en Regional Preferente y que acabó en la consecución del aclamado ascenso en Linares el 22 de junio de 2014. Un día que se recordará, sin duda, por siempre en nuestra localidad.

Por su parte, la admirable carrera de Diego Rivas se ve premiada con esta distinción en su parte final. Sin duda, un ejemplo de trabajo y tesón que llevó al medio centro a llevar la bandera del deporte castellano-manchego por todos los campos de primera y segunda división de España. 

Tal y como expresó a este medio su presidente Jordi López cuando le fue adjudicado el galardón hace unos días, se trata de "un premio muy bueno, que nos ayuda a seguir trabajando en este mundo. En estas consideraciones se ve reflejado el trabajo de un grupo muy grande entre directiva, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y afición".

Jordi López no recibió, sin embargo el premio de manos del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sino que fue el vicepresidente, Sebastián Espinosa, quien fue a recogerlo en la gala celebrada en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo.  

Ambas condecoraciones, Placa y Medalla al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha, fueron creadas en 1997 para premiar a aquellas personas y entidades que hayan logrado destacar de forma notable en la práctica, organización o desarrollo del deporte en la región.

La Unión recibe la Placa de Plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha