sábado. 18.05.2024

Corren nuevos vientos en Socuéllamos, la Unión busca su tercera victoria consecutiva en la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2. Además, sería la séptima jornada sin perder. Ya asoma el final de la primera vuelta y lo hace con dos claras versiones del equipo. Su esperanzador comienzo de liga le hizo mirar muy alto, olvidando el verdadero objetivo. Sin embargo, una mala racha devolvió al equipo a la realidad. Y en la realidad el equipo siempre se desenvuelve mejor. Ese maravilloso comienzo pudo amortiguar la caída en mitad de la primera vuelta. Ahora, tras dos victorias fuera de casa, el equipo intentará afianzar la situación en medio de la tabla.

Para ello, Cosín tendrá lo puesto para confeccionar el equipo. A las ya sabidas bajas de Jordi Pablo y Maramba, se unen esta semana: Calle por lesión, producida a los diez minutos del encuentro en Santa Cruz de la Palma contra el CD Mensajero y también será baja Chato, que cumple ciclo de amarillas. Por su parte, recupera a Jesús García y Zurdo.

Partido trampa

El rival será el Getafe B, que es último en la tabla y pelea por salir del pozo, intentando no quedar desahuciado. Por ello, el equipo de Rubén de la Red viene con la máxima necesidad de puntos y eso le hace todavía más peligroso. El técnico del filial azulón quizá pueda contar ya con Pedro Astray, jugador clave del equipo la temporada pasada -llegando a debutar en Primera División- que estaba actualmente sin ninguna vinculación contractual con ningún club.

El partido trae grandes recuerdos a la afición socuellamina, en Getafe fue donde el club debutó en Segunda División B. Además, en un marco incomparable, el estadio del primer equipo: Coliseum Alfonso Pérez. Fue una tarde veraniega en 2014, el 23/08/2014 para ser más exactos, donde bajo el sol del sur de Madrid, la Unión debutaba sacando un punto en un campo de Primera. Por ello y pese a que la distancia en el tiempo no es tan grande, siempre es bonito recordar aquel día donde la UD Socuéllamos entró en el firmamento del fútbol casi profesional. La alineación de aquel 2-2 fue: Bocanegra, Carlos García-Salva-Pelegrina-Julio (único partido con el club, rescindió contrato tras el partido), Jesús García-Chato, Berni-Ocaña-Santi Cabeza y Antonio Calle. También jugaron: Juanma Ortíz y Kike Domínguez. Los dos goles del equipo los hizo Antonio Calle, los primeros goles del equipo en Segunda B.

Por eso, es bueno valorar donde estamos. Al final, los recuerdos de los buenos momentos siempre quedarán.

'No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos' - Cesare Pavese, poeta y novelista italiano.

UD Socuéllamos vs Getafe B, Paquito Giménez - Socuéllamos. Sábado 19, 17:00h

La Unión busca la tranquilidad antes del parón en un partido trampa