domingo. 19.05.2024

La UD Socuéllamos recibe en casa al CD Ebro en la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hace instalado de forma cómoda en mitad de tabla, el equipo es 9º con 37 puntos. El partido sirve para olvidar definitivamente los puestos peligrosos y lograr encarar el final de temporada con objetivos más lujosos.

Eso sí, el encuentro no será nada fácil. La UD Socuéllamos viene con una dinámica positiva y de optimismo. Generalmente es un escenario complicado, ya que el entorno acaba cayendo en una gula exagerada que contagia al equipo. La acción-reacción acaba con el equipo muy nervioso y dificultado a la hora sacar los partidos. Además, el equipo de García Cosín llega con muchas dudas en su artillería. Javi Gómez sigue recuperándose de su lesión provocada el día del Talavera y Calle, con una elongación, también está entre algodones. Además, la semana nos deja con los problemas de pubis que arrastra Ocaña. Aunque el centrocampista ofensivo andaluz viene entrenando con el grupo. No solo aquí quedan las dudas, Omar también sufrió un pequeño esguince. Cosín no descarta a nadie hasta última hora. 

En cuestiones tácticas, veremos si Pelegrina y Jacinto vuelven al equipo, aunque la competencia sólida de José Rodríguez y Álvaro Pérez dificultan su retorno al once inicial. Por su parte, Salva, tras varias semanas de baja, podría tener minutos. Con tantas dudas en la parte ofensiva del equipo, podría llegar la oportunidad de David Sevilla, que todavía no debutó y la enésima oportunidad para Pituli, desplazado de las convocatorias y con un rango de minutos muy menor a su protagonismo en la primera vuelta. Quizá, podría ser la alternativa si Calle y Javi Gómez no se recuperan. 

Nos visita el equipo de la ribera del Ebro, el CD Ebro jugará por primera vez en Socuéllamos. Fundado en la década de los 40, toda la vida se movió entre Regional y Tercera, logrando ganar el complicado grupo aragonés el año pasado y ascendiendo en la eliminatoria de campeones contra el Varea. Por tanto, debuta en la categoría, siendo el mejor momento de la historia del club.

Un club, el arlequinado, con marcado acento zaragocista. No solo por su pertenencia al barrio zaragozano de La Almozara, sino porque el director deportivo del CD Ebro es una figura ilustre del Real Zaragoza: Ander Garitano. Tras una brillante carrera como jugador del Athletic Club y el Real Zaragoza, Garitano tuvo un fugaz paso en los banquillos del Real Zaragoza y el filial zaragocista. Siendo sustituido en el filial por Emilio Larraz, que hoy en día es el entrenador del CD Ebro. El propio Larraz no debuta en la categoría, ya que dirigió al filial del Real Zaragoza hasta el año pasado en 2ªB. Por tanto, él no fue el artífice del ascenso, ese cometido fue para otro ex jugador del Real Zaragoza: Loreto. 

En su plantilla, de mucha calidad, encontramos gente contrastada en la categoría como Kevin Lacruz -ex Deportivo Guadalajara- o Moustapha, que el año pasado visitó el Paquito con el Amorebieta. Txema Pan, que llegó del Barakaldo, es una de sus máximas amenazas en ataque.  

El conjunto maño está realizando una gran temporada y actualmente es 12º con 32 puntos. Dejando muy buena imagen durante toda la campaña. En el partido de ida, el enfrentamiento acabó con 0-0. 

“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente” - Rabindranath Tagore, filósofo y poeta bengalí.


 

La UD Socuéllamos recibe al CD Ebro para soñar con cotas más altas