domingo. 19.05.2024

La UD Socuéllamos inicia 2016 visitando al CF Fuenlabrada en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 en su primera vuelta. Lo hace en una cómoda décima posición en la tabla liguera, aunque con varias cosas que mejorar.

Bien es cierto que la mejor versión del equipo la hemos vivido fuera de casa, por tanto, la psicosis que afecta a la afición local por los malos resultados en casa se aplazan durante unos días. El equipo de Cosín es el cuarto mejor visitante de toda la liga, sumando 13 puntos en nueve visitas, en las que sólo se perdió en dos de ellas -Barakaldo y RM Castilla-. Además, el dato abrumador que juega en favor de este equipo es que únicamente encajó seis goles en todas sus visitas fuera del Paquito Giménez. Y tres de ellos fueron contra el RM Castilla: esto nos deja con la nada despreciable cifra de tres goles encajados fuera de casa en ocho partidos como visitante excluyendo la ya mencionada visita a Valdebebas.

Para el partido en Fuenlabrada, Cosín recupera al sancionado Chato, pero no podrá contar con Diego Rivas y Ocaña, ambos sancionados al cumplir el ciclo de amarillas. Además, será duda hasta última hora Calle. Esto nos deja con el equipo cogido con pinzas, llegando Cosín a este duelo con lo puesto.

La nueva incorporación del equipo -Salva, procedente del Extremadura y que ya estuvo en el equipo la temporada pasada-, no podrá debutar al no poder ser inscrito. El mercado invernal abre el próximo día 4. Sí podrá estar José Rodríguez si así lo considera oportuno el cuerpo técnico, que solicitó la baja del club, pero que aceptó quedarse hasta que se encuentre un sustituto y no agravar más la falta de efectivos en el equipo. Buena actitud profesional del central balear, cosa que no podemos decir del ya ex de la UD Socuéllamos Fran Hernández, el centrocampista andaluz no apareció en los entrenamientos de la UD Socuéllamos tras las fiestas y contradiciendo al secretario técnico Vicente Aguado, no se esperó a tener en condiciones a un sustituto. Según Vicente Aguado, es lo que habían acordado. Mala idea ir dejando espinas en el camino, siendo además tan joven. Me viene a la mente unas palabras del tercer capitán del equipo -Jorge Pelegrina-, en la radio autonómica antes de la previa contra el CD Toledo: "Nosotros hablamos en el campo". No todos pueden decir lo mismo. La UD Socuéllamos ganó aquel partido 1-3 tras una violenta racha negativa.

El rival socuellamino se enfrentará a su más inmediato perseguidor en la tabla, el CF Fuenlabrada. Equipo con nombre ilustre en el estadio -Fernando Torres- y en el banquillo: el equipo es dirigido por el extremeño Fernando Morientes. Legendario delantero del Real Madrid. Pese a las altas expectativas de jugar playoff, el equipo del 'Moro' todavía no logró establecerse en la parte alta de la tabla. Aunque empezó muy bien el campeonato, se fue cayendo poco a poco. Eso sí, parece que viene iniciando una remontada buscando su objetivo de principio de temporada. Las estadísticas en casa del CF Fuenlabrada son bastante parecidas a las del Socu fuera, es uno de los mejores locales. Además, solo encajó seis goles en casa, aunque solo anotó siete. Rival peligroso para empezar el 2016 antes del derbi regional en Guadalajara.

"Cada uno de nosotros forjamos las cadenas que arrastramos en nuestras vidas" - Charles Dickens, escritor y novelista inglés.

La UD Socuéllamos quiere empezar el año confirmando que es un visitante temible