martes. 14.05.2024

Se acabó. La UD Socuéllamos quedó eliminada de los playoff de ascenso a la Liga Adelante tras caer derrotada por 1-2 ante el Sevilla Atlético. El partido se le puso muy en contra a los locales en un minuto fatídico, el 49', donde Calle fue expulsado y Curro anotó con fortuna un libre directo.

El partido comenzó con la UD Socuéllamos repitiendo alineación, salvo la ausencia ya sabida de Carlos García por José Rodríguez, desplazando a Álvaro Pérez al lateral. Por su parte, el Sevilla Atlético dejó en el banquillo a Juanje, que fue un quebradero de cabeza para los socuellaminos en la ida y le dio entrada, en su lugar, a Curro. El futbolista que había estado con el primer equipo en las finales, jugó por banda derecha, llevando a Carrillo más en punta para acompañar a Carlos Fernández.

Y el partido fue, en sus primeros 45', un partido típico de playoff. El Socuéllamos supo aguantar bien las acometidas del Sevilla Atlético, que manejaba más el balón, pero que no lograba generar peligro a la portería de Facundo Lupardo. De hecho, se tardó en ver una primera ocasión. Y fue para Jesús García tras un centro de Javi Gómez, rematando de forma franca, pero Churripi logró detener bajo palos. El rechace tampoco lo pudo aprovechar el propio Jesús García. Era el 27' de partido. El encuentro fue entrando en un tramo de mucho respeto. Nadie quería verse por detrás en el marcador y el Sevilla Atlético tampoco se desesperaba buscando el gol que necesitaba.

En la segunda parte, todo cambió. El Sevilla Atlético intentó encontrar por la vía rápida el gol. Logró forzar una falta al borde del área. Con la barrera ya formada un jugador hispalense cayó al suelo y Antonio Calle fue expulsado. Supuestamente, el delantero madrileño habría agredido al jugador sevillista. Tan sólo llevábamos cinco minutos del segundo acto, pero la cruz ya la tenía marcada el Socuéllamos. Curro anotó tras tocar el balón en la barrera. De repente, el Socuéllamos se vio con la necesidad de ascender el Everest solo con crampones y piolets, sin oxígeno.

La UD Socuéllamos lo siguió intentando. De hecho, pidió gol en una jugada dentro del área donde Javi Gómez parece que pudo sacar ventaja en el barullo. Sin embargo, el Sevilla Atlético amenazaba con sentenciar la eliminatoria en una contra. Y así sucedió. Un balón largo en el 77', con el Socuéllamos muy expuesto, permitió a Carlos Fernández sentenciar la eliminatoria poniendo el 0-2 en el luminoso. Solo le quedaba al Socuéllamos tirar de orgullo e intentarlo hasta el final. En una falta lateral, Bernardo agredió a Javi Gómez, el árbitro señaló la pena máxima y expulsó al central sevillista. Sin embargo, era muy tarde, el gol de Ocaña desde el punto fatídico llegó en el 88'. Un remate de Jesús García un par de minutos después fue lo que pudo crear el equipo local en un final muy enrarecido por el ambiente. La UD Socuéllamos solo pudo dar coletazos de rabia, no pudiendo generar más ocasiones de peligro hasta el pitido final.


UD Socuéllamos: Lupardo, Álvaro Pérez, Jacinto, José Rodríguez (Ocaña 69'), Zurdo, Jesús García, Diego Rivas (Salva 80'), Omar (Garrido 63'), Kike Domínguez, Calle y Javi Gómez.

Sevilla Atlético: Churripi, Carmona, Matos, González, Bernardo, Martínez, Curro (Ivi 75'), Tena, Carlos Fernández, Borja Lasso y Carrillo (Barnils 80').

CUERPO ARBITRAL

Sr. Sánchez López, Rafael. Colegio murciano. Ayudado en bandas por Sr. Rabal Caballero, Alejandro y Sr. Ramírez Moreno, Juan Francisco. Amonestó a los locales: Calle (33'), Jacinto (50'), Álvaro Pérez (54'), Kike Domínguez (55'), Jesús García (79'). Expulsando al local Calle (48'). También amonestó al visitante: Matos (60'). Expulsando al visitante: Bernardo (87').

UD Socuéllamos 1-2 Sevilla Atlético (Ocaña -p-, Curro y Carlos Fernández). Paquito Giménez, 2500 espectadores.

El Sevilla Atlético rompe el sueño de la UD Socuéllamos