sábado. 27.04.2024

El judoka socuellamino Luis Alberto Bódalo compite este domingo en la Copa de Europa de Judo, que se celebra en Coímbra. El resultado de este torneo es vital para Luis Alberto, pues en él están puestas sus aspiraciones para competir en el Campeonato de Europa, junto a los mejores judokas del continente.

El Campeonato de Europa se celebra en Vantaa, Finlandia, entre los días 1 y 3 de julio. Para clasificarse, Luis Alberto, que ya fue campeón en la Copa de Europa celebrada en Fuengirola, necesita quedar entre los tres primeros, un reto que él considera "difícil pero posible". En Coímbra habrá luchadores de 20 ó 21 países distintos y Luis Alberto competirá convocado con la Selección Española de Judo en categoría cadete y en más de 90 kilos. "Este año estoy compitiendo bien y confío en poder conseguirlo", asegura. 

La Copa de Europa de Coímbra también es importante porque le permite sumar puntos de cara al ranking mundial. Ahora mismo está cerca de los diez mejores judokas del mundo de su peso y edad (en el puesto doce), pero si logra vencer en Coímbra podría colarse entre los cinco primeros. 

Si consigue la ansiada medalla y certifica su participación en el Campeonato de Europa, Luis Alberto Bódalo habría cumplido con creces sus objetivos de este año, que pasaban por "empezar a competir en campeonatos internacionales". La Copa de Europa, como la que participará este domingo, es una prueba internacional, pero tiene carácter de prueba clasificatoria y en ella no siempre compiten los mejores, puesto que algunos judokas ya tienen puntos suficientes y optan por no viajar. 

Luis Alberto Bódalo se juega este domingo su participación en el Campeonato de Europa