domingo. 19.05.2024

La UD Socuéllamos no mereció quedarse sin puntos ante el Bilbao Athletic. El equipo lo intentó, aunque le penalizó en demasía errores propios. Así jugaron los chicos de Ángel García Cosín.

Kevin: Trabajado. No pudo evitar la jugada del penalti y, en el segundo gol, quizá regaló demasiado palo. Sin embargo, como es habitual en él, dejó dos o tres paradas de mérito que mantuvieron al equipo en el partido.

Carlos García: Persistencia. Se vació una vez más y fue el pulmón del equipo. Lo intenta una y otra vez, pese a que sabe que eso le pasa factura en los minutos finales a la hora de volver. Como siempre, lo dejó todo en el terreno de juego.

Jacinto: Desafortunado. Se fajó como siempre ante un gran punta como Villalibre. De nuevo, hizo un gran trabajo cuando el Athletic buscó el juego aéreo, que es lo que más controla. Sin embargo, no tuvo suerte en esa cesión que provocó el penalti del primer gol. Acabó de delantero.

Calahorro: Expeditivo. Volvió a hacer un buen partido. Como su compañero en el eje de la zaga, volvió a dominar el juego aéreo y, por momentos, no se le vio incómodo en el cuerpeo con el rival. Sufrió algo más en las contras finales cuando el equipo estaba abierto.

Zurdo: Complemento. Nuevamente sirvió de gran ayuda sus subidas por banda doblando a Kike en la primera parte. En la segunda, con el equipo buscando más la parte derecha, perdió protagonismo en ataque al limitar más las incorporaciones.

Salva: Peleón. No estuvo afortunado a la hora de controlar el juego, pero volvió a posicionarse bien tácticamente y no dejó de luchar cada balón dividido.

Jesús García: Bisagra. Unía el medio con la zona ofensiva y lo hizo, como es habitual, bastante bien. Quizá necesitó aportar más segunda jugada, aunque el Socuéllamos tampoco abusó del balón aéreo para provocar esa acción.

Javilillo: Lesionado. Pasaba por un gran momento de forma, encarando y cada vez estando más fino a la hora de ganar línea de fondo. Esperemos que su lesión sea lo menos grave posible.

Kike Domínguez: Goleador. Volvió a ser el faro del equipo en la parte ofensiva del juego. Además de anotar gol, centró su posición para ganar influencia y asociación con Narváez. Chutó al larguero con 1-2.

Cortell: Crispado. Pese a su pronta sustitución, no hizo mal partido. Le faltó instinto matador en dos ocasiones en las que debió chutar dentro del área. Voluntarioso, pero no debe perderse en disputas con la grada.

Dieguito: Solidario. Su sacrificio por el grupo es mucho mayor que hace unos meses, con grandes esfuerzos defensivos que ayudan al equipo. Además, se posicionó bien y tocó algún balón aéreo que prolongó con peligro, pero le faltó peso dentro del área.


Narváez: Inspirado. Hoy fue el mejor del encuentro por parte de la UD Socuéllamos. Pidió el balón y fue protagonista. Le hicieron un claro penalti que el árbitro no señaló.

Nanclares: Espumoso. Debutaba siendo recién llegado y no se le vieron malas maneras. Peleó y ganó muchos balones. Se le vio ágil y con las ideas claras de ir directo a la portería contraria. Prometedor refuerzo.

Los jugadores de la Unión, uno a uno