sábado. 04.05.2024

Los logros del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos parecen no tener techo. La afición está viviendo momentos verdaderamente mágicos en esta segunda vuelta: la goleada al Castilla, la victoria épica ante el Arenas… y ayer el derbi ante el Toledo. Por si fuera poco ganar –otra vez- a un rival directo y situarse en puestos de playoff, la Unión lo hizo a lo grande, con un gol de Javi Gómez que circula por medio mundo y que no se olvidará en Socuéllamos en muchas décadas.

Al presidente del club, Jordi López, se le acaban los calificativos para hablar de esta situación. “Estamos en una nube y ojalá no despertemos hasta la jornada 38”, asegura.

El presidente está abrumado, además, por la repercusión que ha tenido el gol de Javi Gómez, del que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo. “Todo se nos ha puesto de cara y además con el ingrediente añadido del golazo de Javi Gómez que ha dado la vuelta al mundo. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de que el nombre de Socuéllamos esté en toda España y en el extranjero”. Jordi sabe la importancia que tiene para el pueblo de Socuéllamos los logros que está cosechando el equipo y bromea sobre el asunto: “Si buscas una agencia de publicidad y pagas lo que sea no consigue que el nombre de Socuéllamos tenga esta repercusión”.

Sobre el gol, el presidente cuenta que, tras el partido, felicitó a Javi Gómez en el vestuario: “Nos dimos un abrazo y creo que ni él ni yo nos creíamos ese golazo que ha marcado. No he visto un gol así en mi vida y haber tenido la suerte de que haya pasado en Socuéllamos es el no va más”.

Jordi López no olvida la importancia que está teniendo el apoyo de la afición en estos momentos. El domingo, las gradas del Paquito Giménez se llenaron para vivir una auténtica fiesta. “La respuesta de la gente fue increíble. El mayor bien que tiene el club es su masa social y sin ellos no seríamos nada. El club lo mantienen ellos y si siguen así tendremos equipo para muchos años”.

El club quiere disfrutar cada momento que está viviendo porque es consciente de su dificultad. Pero, ya se sabe, el fútbol vive del presente y no hay respiro. “Nos tenemos que sentir orgullosos, vivir el momento y seguir trabajando porque esto aún no ha acabado”.

Jordi López, que reconoce que da un poco de vértigo pensar en playoff de ascenso a la Liga Adelante, recuerda que todavía queda trabajo por delante. “El domingo que viene tiene que ser otra final. Hay que recordar que no hemos hecho nada aún. Todo pasa por ganar al Mensajero, que es un equipo que se ha reforzado muy bien. Tenemos que intentar llenar otra vez el Paquito Giménez para dar aliento a los jugadores e intentar amarrar los playoff”. 

Jordi López: "No he visto un gol así en mi vida y hemos tenido la suerte de verlo en...