viernes. 17.05.2024

La UD Socuéllamos sigue planificando la temporada que viene y ya han surgido nuevos movimientos en la plantilla. Los centrocampistas Jesús García y Salva han sido renovados y se unen a la lista formada por el lateral Zurdo y el entrenador, Ángel García Cosín, también renovados.  

Jesús García ha realizado una gran temporada y se ha consolidado como un centrocampìsta de trabajo, buena circulación de balón y llegada al área, lo que le ha valido para quedar finalista del Balón de Castilla La Mancha. Por su parte Salva llegó en el mercado de invierno junto a Omar y David Sevilla. El centrocampista ha sido un pulmón en el centro del campo y ha disputado muchos minutos, contando con la confianza del entrenador.

Jesús García es la extensión de Cosín dentro del campo desde su demarcación de centrocampista mixto. El de Benigànim es una de las partes importantes del vestuario y uno de los capitanes del equipo. Este año, además, se destapó en su faceta como goleador remarcando más su rol de 'box to box', anotando un total de seis goles y aupándole al cuarto puesto en la tabla histórica de goleadores del club en Segunda División B con un total de nueve tantos.

Por su parte, Salva sí empezará esta vez la temporada con la UD Socuéllamos. El de Las Cabezas de San Juan no llegó a un acuerdo económico con el club la temporada pasada, causando baja y firmando por el Extremadura. Sin embargo, la necesidad de efectivos y la buena relación que había quedado entre club y jugador en la primera temporada en 2ªB, propició el reencuentro en el mercado invernal.

Las bajas

A su vez, el club ha comunicado una lista de seis jugadores con los que no negociará la renovación: Ocaña, Pelegrina, Pituli, Jordi Pablo, Chato y David Sevilla.En el apartado de bajas, el club ha tomado también decisiones difíciles y jugadores que han sido emblemas del equipo como Pelegrina y Ocaña dejarán el club. Ambos futbolistas habían perdido protagonismo en el once titular aunque rindieron a buen nivel cuando fueron requeridos por el míster.

El jugador gaditano ha sido uno de los referentes del club en sus primeros pasos en la categoría del bronce del fútbol español. De hecho, Ocaña es el tercer máximo goleador del club en la categoría con 10 goles. Sólo por debajo de Antonio Calle (16) y Javi Gómez (15, uno de ellos en play-off). Sin embargo, la pérdida de protagonismo de Ocaña en esta segunda temporada fue cada vez más evidente.

Pelegrina mantenía una línea de rendimiento parecida a la de Ocaña. Tras un gran primer año, donde fue una pieza básica del equipo, el segundo no empezó todo lo bien que hubiese querido. Por lo que fue arrollado por la tremenda competencia de su demarcación. Entre dos centrales contrastados como Jacinto y José Rodríguez, y el descubrimiento de Álvaro Pérez, el central almeriense fue quedando relegado a un papel muy secundario. Pelegrina se marcha con cinco goles oficiales.

Daniel Rubio de la Cruz 'Chato', es otro nombre importante de la lista de bajas. Uno de los supervivientes que quedaban del ascenso a Segunda B. Jugador que llegó procedente de la cantera del Albacete Balompié y que fue, durante tres temporadas, el comodín de Cosín. Su gran capacidad táctica le permitió jugar en múltiples posiciones, algo muy valorado por todos los entrenadores. El de San Clemente se marcha con 3 goles.

David Sevilla apenas jugó un partido (vs. Ebro) desde su llegada en el mercado de invierno. Jordi Pablo, subcampeón del mundo sub20 con España y que fue una apuesta importante del club, pronto se cayó de los planes tras su lesión en la primera vuelta que le obligó a perderse toda la temporada. Finalmente, la última baja es Alberto de las Heras 'Pituli'. Quizá, la gran decepción de la temporada. Llegó con status de estrella y se esperaba mucho de él, sin embargo, tras llegar con problemas en el tobillo, no pudo demostrar en ninguno momento de la temporada su calidad. Se marcha sin ningún protagonismo desde el comienzo de la segunda vuelta y con solo un gol.

Desde el club han querido dar la enhorabuena a los futbolistas que siguen y desear "la mayor suerte a los jugadores que no continuarán en el equipo" por su gran contribución estas temporadas.

Jesús García y Salva, renovados, Ocaña y Pelegrina dejarán la UD Socuéllamos