viernes. 17.05.2024

Acabó la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en 2ªB - Grupo 2. Un gol antológico de Javi Gómez da los tres puntos a la UD Socuéllamos ante el CD Toledo, confirmando el sorpasso. Restan tres partidos para acabar el campeonato.

Difícil olvidar lo vivido hoy en el Paquito Giménez. Una tarde calurosa y de buen fútbol que quedará en el recuerdo del aficionado socuellamino. Porque el partido no fue nada fácil. El Toledo pobló muy bien el centro del campo con Aicart, de Lerma y Barranco. La UD Socuéllamos notó en demasía la ausencia de Kike Dominguez, que le da una pausa al ataque local. Garrido, su sustituto, jugó un buen partido, pero sus características son diferentes a la del jugador extremeño. Más eléctrico y menos pausado.

La primera parte fue claramente de los verdes, el Toledo manejó el balón y su centro del campo se impuso a Diego Rivas y Jesús García, que estaban en clara inferioridad. De hecho, el equipo de Onésimo tuvo tres ocasiones claras, pero Facundo tuvo un día muy inspirado y frenó la ofensiva visitante. Además, a los 30' llegaba el primer contratiempo local, con la lesión de José Rodríguez que se dobló el tobillo.

IMG_0114

Entró Pelegrina, que encontró minutos de juego por la lesión del compañero y la sanción de Jacinto. Y no desentonó. Es cierto que en muchos partidos esta temporada se le veía fallón y muy nervioso, pero hoy volvimos a ver a un Pelegrina ultra motivado e imperial. Imponiéndose en todas las facetas del juego y liderando la zaga. Y eso que Esnaider fue un quebradero de cabeza, excelente juego de espaldas del hijo de Juan Eduardo Esnaider. Dando oxigeno y segundas jugadas a su equipo. El Socuéllamos sobrevivió en la primera parte, sometido, por momentos, por el CD Toledo. Pero no cayó y eso el Toledo lo pagó más tarde.

La segunda parte fue completamente diferente. Es cierto que Adrián, en una contra, tuvo un mano a mano clarísimo para hacer el 0-1, pero Facundo detuvo el disparo raso. Era el comienzo de la segunda mitad. Poco a poco, el Toledo fue perdiendo fuerza y quizá empezaba a ver como bueno el punto que estaba consiguiendo. El Socuéllamos logró estirarse algo más y cada vez que asomaba ponía en alerta a Toni Doblas. En un balón profundo, Garrido ganó la espalda de la zaga rival y regateó a Doblas, pero se quedó sin ángulo y no pudo encontrar a ningún compañero dentro del área.

IMG_0239

Cuando restaban unos 20', llegó el momento del partido. Un balón llovido a 35 metros de portería es amortiguado por Javi Gómez con el pecho, buscando portería en una acrobática acción de chilena que se coló en la portería de Toni Doblas. Un gol nunca antes visto. A las 150 personas que se citaban en el Paquito en Tercera División, les sonará un gol de chilena a Casiano al Atlético Ibañés, pero aquel gol del punta brasileño fue dentro del área. Nada que ver con el escorzo de Javi Gómez, gol digno de Zlatan Ibrahimovic.

A raíz de ese momento, el CD Toledo buscó el empate y casi lo consigue Esnaider, pero su balón cazado dentro del área lo despejó a córner Facundo. Un par de balones colgados más, pero que no llevarían excesivo peligro. La UD Socuéllamos supo defender de forma compacta su portería y evitó el empate. El partido moriría en campo contrario tras unos agónicos cinco minutos de prolongación.

La jornada, con la derrota de Real Unión, Toledo y Sestao, es redonda para la UD Socuéllamos, que volverá a jugar en casa la próxima jornada ante el Mensajero. Un rival que llega con una gran dinámica y, que sin duda, será un rival peligroso.


FICHA TÉCNICA

UD Socuéllamos: Facundo, Carlos García, José Rodríguez (Pelegrina 30'), Álvaro Pérez, Zurdo, Jesús García, Diego Rivas, Omar (Ocaña 64'), Garrido, Calle y Javi Gómez (Chato 80').

CD Toledo: Doblas, Expósito, Adrián, Echaide, Mikel (Esparza 79'), Aicart, Barranco (Rubén Arroyo 66'), de Lerma, Esnaider, Pablo González (Rubén 81') y Cristóbal.

CUERPO ARBITRAL

Sr. Sánchez Villalobos, José Antonio. Colegio andaluz. Ayudado en bandas por Sr. Navarro Martínez, Andrés y Sr. Fernández Cintas, Francisco José. Amonestó a los locales: Javi Gómez (36') y Calle (75'). También a los visitantes: Barranco (49') y de Lerma (71').

UD Socuéllamos 1-0 CD Toledo (Javi Gómez 70'). Paquito Giménez, 2500 espectadores.

Javi Gómez marca de chilena el golazo del año y mete a la Unión en playoff