viernes. 17.05.2024

Javi Gómez, delantero de la UD Socuéllamos, marcó este domingo el que puede ser el gol del año en España. El gol ha salido en todos los telediarios y ha sido portada en las ediciones digitales de todos los diarios deportivos de España, incluso de fuera, como en la prestigiosa revista francesa Onze Mondial. Algunos medios lo consideran un serio candidato al premio Puskas y los redactores de Deportes Cuatro, de La1 y de La Sexta, ya han citado al delantero para esta misma mañana. Javi Gómez es el hombre del día del fútbol español. 

¿Qué se te pasa por la cabeza para intentar la chilena a esa distancia?

Cuando controlo el balón y se me queda a esa altura, se me pasó inmediatamente por la cabeza intentarlo. Dudé un momento, porque no sabía si debía hacerlo, pero me dije, ¿por qué no? Que sea lo que Dios quiera. Y afortunadamente salió bien.  

¿Eres consciente de la repercusión que ha tenido el gol?

Estaba con mi familia, mi hermana, mi cuñado, mi padre... y el teléfono no ha dejado de sonar. Hasta esta noche estaba en una burbuja y no he sido consciente de lo que estaba pasando. Hasta última hora no me he dado cuenta y no le he dado importancia. Estaba más centrado en la victoria y los tres puntos que ha logrado el equipo. Pero al parecer, sí tenía importancia.  

Hay quien dice que el gol es serio candidato al Premio Puskas, ¿te ves en la Gala del Balón de Oro recibiendo ese premio?

No, no me veo, para qué te voy a engañar. Hay muy buenos jugadores que hacen unos goles tremendos y eso es muy complicado. 

Además de gran gol, tres puntos importantísimos que os meten en el playoff. Hasta entonces estabais sufriendo...

El Toledo vino con la lección muy bien aprendida y estaban jugando de una forma que nos hacía mucho daño, pero gracias al gol pudimos ganar. Ese remate lo puedes hacer mil veces y sólo sale una a puerta, pero afortunadamente fue esta vez, que nos hacía mucha falta. Con lo que me quedo es con eso. Que ayudó al equipo a lograr los tres puntos. 

La celebración del gol también fue curiosa, haces un saludo militar...

Sí, fue una broma que tenía con Jacinto. Yo estoy preparando las oposiciones a Guardia Civil y Jacinto, que estaba en la grada, me dijo que si metía tenía que ir a celebrarlo con él saludando así. Por eso lo hice. 

Cómo ves al equipo, ¿os veis con fuerzas para aguantar la cuarta posición?

Yo al equipo lo veo con mucha fuerza y con muchas ganas. Desde que empezó la segunda vuelta el equipo está funcionando muy bien, trabajando bien, con ilusión y soñando. Y mira el sueño hasta dónde nos está llevando. Vamos a poner todo cada día para que dure.

Y tú, personalmente, tras pasar algunos problemas físicos, ¿te encuentras en el mejor momento de la temporada?

A estas alturas ya empiezan a salir molestias de todo tipo. El campo, al ser artificial hace que las articulaciones sufran, pero no me encuentro mal. La preparación física ha sido muy buena y estamos todos bastante bien. 

¿Qué mensaje le mandarías a una afición que estás muy ilusionada y que también sueña con el playoff?

Lo primero, les daría las gracias por el apoyo que nos dieron ayer. Les animo a que sigan soñando y vengan al Paquito Giménez a llevarnos en volandas porque al jugador, el apoyo de la grada le hace apretar un poco más. 

Javi Gómez: "El control se fue alto y dije, ¿por qué no? Que sea lo que Dios quiera"