viernes. 17.05.2024

La UD Socuéllamos ganó por 4-0 al Real Madrid Castilla con goles de Jesús García, Kike Domínguez, Javi Gómez y Antonio Ocaña por la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en 2ªB - Grupo 2.

13 de marzo de 2016. Día que pasará a la Historia de la localidad como la victoria más contundente y prestigiosa de la UD Socuéllamos en 2ªB. El conjunto de Ángel García Cosín barrió al filial blanco como nadie le había borrado en toda la temporada. La mañana calurosa y soleada ya presagiaba un día espléndido para el aficionado socuellamino. Cosín presentó un equipo que traía como novedad la ausencia de Garrido y Ocaña, ambos titulares últimamente y que hoy comenzaban en el banquillo.

Por su parte, Omar Álvarez ocupó la banda derecha y Calle formó con Javi Gómez en la dupla de ataque. Jacinto repetía y acompañaba a José Rodríguez en el eje de la zaga. También volvía Carlos García tras su balonazo contra el CD Ebro, en su habitual lateral derecho y cubriendo la ausencia de Álvaro Pérez, sancionado.

El partido comenzó con el conjunto local como un tiro. Desde el principio, el Socuéllamos mordió más y obtuvo más presencia en campo contrario, algo que algunas veces y contra otros rivales, se echó en falta. Así pues, en el 10' y tras un saque de banda de Carlos García, el balón le llega a Jesús García en segunda jugada, empotrando el esférico en la escuadra Herrero. No había mejor comienzo para el equipo local. Acto seguido, solo 5 minutos después, el propio Jesús García remataba al larguero un centro medido desde la derecha de Carlos García. Al Castilla se le vio nervioso y ahogado. Completamente sorprendido por un equipo que habitualmente empieza con menos ritmo e intensidad que hoy.

Casi a la media hora de juego, una falta lateral botada por Kike Domínguez fue limpiamente rematada por Jacinto, pero el balón le salió muy al medio y pudo detener Herrero. El Castilla, pasado el ecuador de la primera parte, tuvo un intento de reacción. Llorente y Febas cogieron la manija del equipo, tocando y circulando la pelota con orden y sentido, pero sin profundidad. Odegaard estaba desconectado y Álvaro tampoco podía con su par en banda izquierda.

Únicamente Mariano fue capaz de llevar algún quebradero de cabeza a la zaga local. De hecho, en el 33' recibió un balón de espaldas dentro del área muy peligroso, se pudo revolver y sacar el disparo seco y abajo, pero Javi López estuvo atento. Fue la única ocasión visitante en casi todo el partido.

A los 38' el Socuéllamos pondría tierra de por medio: una larga transición permitió coger la pelota a Kike Domínguez en las afueras del área y con una verticalidad asombrosa se sacó un latigazo a la derecha del portero completamente imparable. Era el 2-0 para el Socuéllamos. El equipo pedía más y al borde del descanso, una internada de Jesús García provocó con su derribo un penalti antes de llegar al descanso. Sin embargo, Antonio Calle no pudo transformar la pena máxima. Su lanzamiento a lo Panenka fue detenido en dos tiempos por Alfonso Herrero, que hoy sustituía a Abad, lesionado en Madrid.  

Tras el descanso y con la entrada de Torró por lesión de Llorente y la entrada de Jordan por un desaparecido Odegaard, el Real Madrid Castilla tuvo fases de dominio. Nuevamente, más posesión que profundidad y eso hizo que no pudieran llegar arriba con claridad. Únicamente Mariano en un tiro libre exigió a Javi López en toda la segunda parte.

Por parte local, el equipo disfrutó de ocasiones y buen juego. Significativo el despliegue físico de Salva y Jesús García, que siempre estaban en inferioridad en el medio campo, pero que fueron capaces de evitar que desarrollaran juego ofensivo los tres centrocampistas castillistas. En un córner, rondando la hora de juego, Javi Gómez rompía su sequía goleadora y perforaba, con el enésimo remate de cabeza, la portería contraria. Sin embargo, su físico no daba para más y era sustituido acto seguido.

IMG_1609

La recta final fueron unos minutos de degustación para la hinchada local en un partido que jamás olvidará. Antes de acabar, hubo tiempo para algo más. Tras un regate sensacional de Ocaña en línea de fondo, era objeto de falta y, por tanto, penalti. El propio centrocampista gaditano transformó la pena máxima y redondeó el 4-0 que ya pasó a los libros de Historia de la localidad.

IMG_1784

La UD Socuéllamos suma 43 puntos, asoma la cabeza en la parte alta y tiene cada vez más cerca sellar una tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. La próxima jornada visitará Zubieta para enfrentar al filial de la Real Sociedad.


FICHA TÉNICA

UD Socuéllamos: Javi López, Carlos García, Jacinto, José Rodríguez, Zurdo, Salva, Jesús García, Omar (Garrido 73'), Kike Domínguez (Chato 82'), Calle y Javi Gómez (Ocaña 63').

Real Madrid Castilla: Herrero, Tejero, Reguilón, Lienhart, Héctor, Llorente (Lucas Torró 40'), Odegaard (Jordan 45'), Febas (Enzo Zidane 60'), Mariano, Javi Muñoz y Álvaro.

CUERPO ARBITRAL

Sr. Vicente Moral, Alfonso. Colegio castellano-leonés. Ayudado en bandas por Sr. Gómez Gago, Javier y Sr. Hernández Álvarez, Pablo. Amonestó a los locales: Javi Gómez (31'), Zurdo (35'), Carlos García (44'), Calle (62') y José Rodríguez (89'). También a los visitantes: Lucas Torró (44'), Reguilón (49'), Javi Muñoz (80'), Enzo (82'), Lienhart (86') y Tejero (87'). Expulsando al visitante Lucas Torró (82') por doble amonestación.

UD Socuéllamos 4-0 Real Madrid Castilla (Jesús García, Kike Domínguez, Javi Gómez y Ocaña). Paquito Giménez, 2.500 espectadores.

Goleada histórica del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos ante el Real Madrid Castilla